SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao recurrieron nuevamente a su magnífica defensa y al bateo oportuno para derrotar a los Leones del Escogido por 2-1 y picar delante en el inicio de la serie final del presente torneo invernal dominicano.
Los Gigantes tomaron el comando de la final, a pesar de que los Leones llevaron al montículo a su estelar Francisco Liriano, quien lanzó bien, pero salió sin decisión.
Alexi Casilla conectó un cuadrangular y realizó magníficas jugadas defensivas para ser el héroe de la victoria de los Gigantes.
Casilla sacó la bola del parque en el séptimo episodio luego de dos outs ante los envíos del relevista Francisco Cordero, para darles a los Gigantes la ventaja en la serie pautada al mejor de nueve encuentros.
Tal y como se pronosticaba, el primer partido de la serie final resultó ser un duelo de pitcheo.
Francisco Liriano y José Capellán libraron un duelo entre los mejores lanzadores de la contienda al permitir una carrera cada uno y salir del partido empatados.
En la primera entrada, los Gigantes aprovecharon un error en un tiro del torpedero de los Leones del Escogido Joaquín Arias, y luego Juan Francisco remolcó la primera carrera del partido con un rodado a segunda base.
Pero en el tercer episodio, Fernando Martínez conectó un enorme cuadrangular al jardín derecho para igualar la pizarra.
Capellán apenas permitió dos hits en tres entradas luego del cuadrangular para mantener su duelo de pitcheo con el zurdo Liriano.
Liriano salió luego de cinco entradas, en las que permitió una carrera sucia con cinco hits, dos boletos y seis ponches. El zurdo tiene una racha de 37.2 entradas sin permitir carreras limpias desde la vuelta regular.
Capellán completó seis entradas de cinco hits, una carrera limpia, sin boletos y dos ponches.
La victoria fue para el relevista Juan Pérez, quien retiró dos outs en el séptimo capítulo. Darío Veras lanzó el noveno episodio para anotarse el salvamento.
La derrota fue para Cordero con una entrada lanzada, y permitió el cuadrangular de Casilla.
Por los Leones, Martínez bateó de 3-1, con un jonrón solitario. Wladimir Balentien se fue de 3-2.
Por los Gigantes, Casilla conectó de 4-2 con jonrón, dos anotadas y una empujada. Juan Francisco, de 3-0 con una empujada.
Toamdo de DH.