Por Sadiel Lebrón
Nueva York.- Si el Partido de la Liberación Dominicana quería saber quién manda en Nueva York, pues este domingo, 6 de mayo encontró la respuesta que andaba buscando.
En una gran demostración de fuerzas, el Partido Revolucionario Dominicano realizó una masiva marcha caravana a lo largo y ancho de las calles del Alto Manhattan, para cerrar la campana electoral con miras a las elecciones del próximo 20 de este mes y llevar al Palacio Nacional al candidato Hipólito Mejía.
Miles y miles de entusiastas dominicanos se dieron cita a la gran caravana, que partió desde la Calle 135 hasta llegar a la Calle 207, donde se encuentra el local de la sede principal del partido blanco en la Gran Manzana.
Desde todos los rincones de la ciudad llegaron carros, camionetas, motores y por todos los medios de transporte público disponible. Hombres, mujeres, y hasta menores, se apostaban en las ventanas de sus apartamentos para saludar la larga caravana que pasaba por la Avenida Saint Nicholas.
También la marcha conto con destacados dirigentes que llegaron desde Santo Domingo, República Dominicana, como el ex senador y Alfredo Pacheco, Director Político de la campaña de Hipólito Mejía.
Al ritmo de “Llegó Papá”, los entusiastas miembros del PRD armaron una verdadera fiesta llena de alegrías, sonrisas y esperanzas de que a partir del 21 de mayo Republica Dominicana amanezca con Mejía como su nuevo gobernante y sacar del poder a los peledeístas, encabezados por el actual presidente, Dr. Leonel Fernández Reyna, e impedir que su candidato títere, Danilo Medina, gane la contienda electoral.