SANTO DOMINGO — El jardinero Dennis Phipps, de los Leones del Escogido, y el lanzador derecho Lorenzo Barceló, de las Águilas Cibaeñas fueron elegidos hoy como los más sobresalientes en la última semana del campeonato dominicano de béisbol que disputa su serie semifinal.
Phipps, escogido por los Leones en el sorteo de nativos proveniente de las Estrellas Orientales, se impuso con 18 votos contra 12 al tercera base de las Águilas, Hector Luna, en el renglón jugador de posición.
Joaquin Arias y Juan Carlos Pérez, también aguiluchos, obtuvieron dos sufragios cada uno.
El guardabosques Phipps, nativo de San Pedro de Macorís (este dominicano), alcanzó la distinción tras batear para .600 de promedio en 10 turnos oficiales en los que disparó seis imparables, uno de ellos doble, remolcó tres carreras y tuvo un promedio de alcanzar las bases de .600.
Otros jugadores considerados fueron Pedro Ciriaco (Águilas), Ronny Paulino y Jhonatan Solano (Tigres del Licey), Wilkin Castillo, el estadounidense Andy Dirks, Mauro Gómez y Pablo Ozuna (Leones) y Jimmy Paredes (Gigantes del Cibao).
El abridor Barceló, por su parte, se impuso a seis lanzadores para lograr su segunda selección del año en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Barceló trabajó seis entradas sin carrera, dos indiscutibles, otorgó un boleto gratis, ponchó a tres y compiló una victoria sin derrota.
El serpentinero capturó 20 votos y dejó en el camino a Nelson Figueroa, de los Leones, quien obtuvo 10 sufragios.
Antes de la elección de Phipps y Barceló, el jurado de la premiación rindió un reconocimiento al exjardinero central dominicano, Cesarín Gerónimo, quien brilló en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, formando parte de la famosa ‘Gran Maquinaria Roja’, que ganó la Serie Mundial de 1975 y 1976.