Medias Rojas buscan evitar una caída histórica ahora
Mientras los Rays y los Angelinos le pisan los talons a los Medias Rojas en la lucha por el comodín de la Liga Americana, los equipos de Tampa Bay y Los Angeles también tratan de hacer historia.
Si cualquiera de los dos puede superar a Boston por ese último puesto en los playoffs, los Medias Rojas se convertirá en el primer conjunto que pierde una ventaja de 10 juegos en el comodín.
Hasta ahora, el mayor colapso en la historia del comodín ha sido de los Medias Blancas del 2006, que tenían una ventaja de siete juegos el 5 de julio y la perdió el día 26 del mismo mes. Los Medias Rojas de 1999 dejaron escapar una ventaja de siete juegos, pero la recuperaron para asistir a la postemporada.
En la historia reciente, los Cerveceros tenían una diferencia de 5.5 juegos entre ellos y la competencia en el 2008. Tuvieron dicha ventaja el 2 de septiembre, la perdieron el día 14, pero la recuperaron a tiempo para clasificar.
En esta temporada, los Medias Rojas tenían ventaja de nueve juegos el 2 de septiembre, pero los Rays están a sólo dos ahora. Los Angelinos están a tres.
O Tampa Bay o Los Angeles se convertiría en el primer equipo en clasificar que estuvo a nueve juegos o más de un puesto a partir del 2 de septiembre, y sólo el octavo club en llegar a la postemporada al estar a 2.2 juegos faltando siete partidos por jugarse.
Los Rays terminan la temporada regular en casa, con una serie contra los Azulejos primero y luego con los Yankees. A los Angelinos les quedan choques con los Atléticos y los Rangers, mientras que Boston viaja a Nueva York y después a Baltimore.
tomado de mlb