NORTH PORT, Fla. — Ignacio Álvarez Jr. ha pasado las últimas semanas saboreando la oportunidad de tomar rodados con estrellas probadas como Austin Riley y Ozzie Albies. Hace menos de tres años, se graduó de la escuela secundaria sin ninguna oferta para jugar béisbol universitario de la División I.
“Estoy rodeado de algunos de los mejores jugadores de la liga y ellos me han tomado bajo su protección”, dijo Álvarez, también conocido como “Nacho”. “Crecí viendo a algunos de estos muchachos. Como incluso David Fletcher. Lo vi en Anaheim. Yo estaba en la escuela secundaria cuando él estaba por llegar. ¿Ahora podré estar en el mismo vestuario que él?
Álvarez es uno de los prospectos de más rápido crecimiento de los Bravos, ocupando el puesto número 6 en el Top 30 de prospectos para el club de MLB Pipeline. El jugador de cuadro de 20 años será parte del equipo de prospectos de Atlanta que se enfrentará a un equipo de los mejores prospectos de los Medias Rojas durante el Spring Breakout el sábado a la 1:05 p.m. hora del este.
“Es como el Juego de Futuros, solo que más muchachos pueden participar”, dijo Álvarez. “Tenemos algunos tipos bastante buenos en este sistema. Simplemente no recibimos ninguna atención. Creo que nos va a ir bien y creo que tener estos juegos es una muy buena idea”.
Más información sobre Spring Breakout.
Estos juegos están diseñados para llamar la atención sobre jugadores como Álvarez, quien realmente nunca llamó la atención antes de batear .370 con cinco jonrones en 48 juegos con Riverside City College en 2021. Los Reales y los Rangers mostraron cierto interés en el Cal State-Fullerton. comprometerse, pero los Bravos no entraron en escena hasta que eligieron al joven jugador de cuadro en la quinta ronda del Draft 2022 y le dieron un bono por firmar de $497,500.
Con Álvarez impresionando durante su primer campamento de Grandes Ligas, parece que los Bravos hicieron una sabia inversión.
“Honestamente, nunca pensé que esto iba a suceder tan rápido”, dijo Álvarez.
Álvarez se ha establecido rápidamente como el mejor jugador de posición de los Bravos. Su sólida estructura crea razones para esperar que termine como tercera base, pero ha seguido mostrando un gran atletismo mientras maneja la posición de campocorto.
“Los informes sobre él son realmente buenos”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Todos los que estuvieron con él el año pasado dijeron que realmente puede batear. Puede parecer un receptor cuando juega en corto, pero hace las jugadas. Todo lo que he visto con su bate y su guante ha sido realmente impresionante”.
Álvarez ha demostrado por qué Atlanta estuvo tan feliz de seleccionarlo hace dos años. Logró un OPS de .786 y tuvo éxito con 16 de 21 intentos de robo de base para High-A Rome el año pasado. Jugó como campocorto en todos menos uno de los 108 juegos en los que apareció a la defensiva.
“Mi primera temporada completa y me arrojaron a la Clase A”, dijo Álvarez. “Creo que era el chico más joven del equipo por unos dos años. Al principio, se sintió extraño ser tan joven. Pero siento que soy maduro para ser tan joven”.
Sólo 10 de las 491 apariciones al plato que Álvarez totalizó el año pasado fueron contra lanzadores más jóvenes que él. Probablemente experimentará desafíos similares a medida que avance al nivel Doble-A este año.
“Este tipo puede batear a toda velocidad”, dijo el entrenador de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer. “Él puede poner el cañón en la pelota. Me ha impresionado mucho. Tiene un swing poco convencional, pero sabe cómo usarlo”.