Cambio de identidad: ahora son los “Marlins de Miami”
MIAMI – Cambia más que un simple nombre.
Lo que están haciendo los Marlins es asumir una identidad totalmente nueva.
Con una ceremonia el viernes en la noche-con todo y nuevos uniformes y un concierto privado de Pitbull-la organización se conoce ahora oficialmente como los Marlins de Miami.
El cambio de Marlins de la Florida a Marlins de Miami fue parte del acuerdo con los oficiales de la ciudad cuando se procuraron los fondos para el nuevo estadio hace unos años.
En su nuevo estadio de 37,000 espectadores, los Marlins revelaron sus nuevos uniformes y logos. Es un comienzo fresco con una apariencia totalmente nueva.
La nueva identidad de la franquicia viene después de 19 años jugando en el espacioso Sun Life Stadium, ubicado en Miami Lakes, cerca de la frontera entre los condados Broward y Miami-Dade.
Los Marlins de la Florida siempre compartieron el estadio con los Dolphins de Miami, equipo de fútbol americano que controla el Sun Life Stadium. Allí los Marlins tuvieron marca de 14.35-1,575. También ganaron dos Series Mundiales, en 1997 y el 2003.
El trasladarse a la sección de la Pequeña Habana pone la franquicia un poco más cerca del glamour de South Beach y el ambiente del centro de Miami.
“Creo que les irá bien”, dijo el ex manager de los Marlins, Jack McKeon, quien una vez más es asistente especial del propietario Jeffrey Loria. “Creo que el club atraerá una mayor asistencia. Creo que los ingresos se incrementarán. Creo que estarán en posición de gastar más dinero para retener a sus jugadores y conseguir algunos agentes libres. Va a ser una operación exitosa.”
El nuevo estadio promete ser un punto fuerte para atraer a los mejores peloteros. Los Marlins buscan mejorar su roster de manera dramática, y los jugadores actuales le quieren dar la bienvenida a quien pueda ser parte del nuevo comienzo.
“El que quiera venir, si eres bueno, ven”, dijo el jardinero Logan Morrison. “Quiero ganar.”
Desde el punto de vista de los fanáticos, el estadio representa una mejoría en comparación con el Sun Life. Por primera vez, los aficionados no tendrán que preocuparse por retrasos por lluvia no soportar el excesivo calor del sur de la Florida.
Los asientos son más amplios que los del ex hogar del equipo, y todos apuntan hacia el home plate.
La nueva instalación ya se ha usado para reclutar a potenciales nuevos jugadores.
El martes, el agente libre Mark Buehrle recibió un tour del estadio. Lo mismo se hizo el miércoles con el dominicano José Reyes y el viernes con el quisqueyano Albert Pujols.
El primera base Gaby Sánchez, de ascendencia cubana y criado en Miami, dice que el estadio debe de atraer al mejor talento.
“No creo que haga falta hablar mucho”, dijo Sánchez. “Creo que este estadio habla por sí mismo.”
Con su nuevo logo y uniformes, el equipo tendrá un look fresco. La nueva mercancía se puede comprar en www.marlinsbeisbol.com.
“Juzgando por las ventas y el entusiasmo general alrededor de nuestro equipo, diría que la gente se siente bastante bien”, dijo el presidente de los Marlins, David Samson.