Los ”azzurri” cumplieron sobradamente el objetivo marcado para este encuentro. Pretendían conseguir cuatro ensayos para obtener el punto de bonificación y alcanzaron más del doble.
Italia ha batido, con nueve, su récord de ensayos en la Copa del Mundo de rugby y ha vapuleado a Rusia (53-17) en su segundo encuentro de Nueva Zelanda 2011, disputado en el estadio Trafalgar Park de Nelson, correspondiente al grupo C.
Los ”azzurri” cumplieron sobradamente el objetivo marcado para este encuentro. Pretendían conseguir al menos cuatro ensayos para obtener el punto de bonificación y alcanzaron más del doble, cuando su récord en esta competición era de cuatro en la victoria por 30-9 ante Estados Unidos en la edición de 1991.
Saltaron al campo lanzados al ataque y protagonizaron un festival al que Rusia no pudo plantear oposición.
De hecho, en los primeros 23 minutos sumaron tres ensayos, el triplete más rápido en esta edición al superar los conseguidos en media hora por Argentina frente a Rumanía y Nueva Zelanda contra Japón.
Abrió la cuenta a los seis minutos Sergio Parisse, pero para Giulio Toniolatti queda el honor de haber conseguido el ensayo cien en Nueva Zelanda 2011.
Toniolatti logró dos ensayos y otros dos Tommaso Benvenuti. Completaron la lista de ensayos Edoardo Gori y Alessandro Zanni, más uno de castigo contra Rusia.
Italia ya se marchó con un contundente 38-7 al descanso después de que a los 34 minutos Alexander Yayushkin estrenara el casillero de los rusos, que en el segundo periodo sumaron otros dos ensayos en pleno ataque de orgullo (Vladimir Ostroushko y Alexey Makovetskiy).
Ricardo Bocchino aportó cuatro transformaciones para Italia, que disputará su siguiente partido el próximo martes ante Estados Unidos.