Los Kansas City Chiefs se proclaman por tercera vez en la historia campeones de la NFL.
redacion.
Los Kansas City Ciefs se proclamaron este domingo campeones del Super Bowl de 2023 al vencer 38-35 a los Philadelphia Eagles en el marco de un final en el que una penalidad le puso en bandeja de plata la corona al quarterback Patrick Mahones y al resto de sus compañeros.
Los Chiefs lograron la remontada gracias a 17 puntos en el cuarto periodo, el cual se definió por un field goal con 11 segundos por jugar.
Mahones terminó el partido por el campeonato de la NFL con 21 pases completados de 27 para 187 yardas y tres touchdowns, mientras que por tierra sumó 44 yardas, todo en medio de una molestia evidente en uno de sus tobillos, la cual lo hizo irse a los vestuarios cojeando en el medio tiempo.
Isiah Pacheco, Travis Kelce, Kadarius Toney y Skyy Moore anotaron por los campeones, que en medio de su discurso pidieron respeto a un grupo que no contó con el agrado de muchos de sus rivales durante la temporada.
Mahomes, con apenas 27 años, ya es dos veces ganador del Super Bowl y del MVP del juego por el título, lo que vislumbra una carrera extraordinaria que sólo puede ser truncada por las lesiones. Recuérdese que el mariscal de campo se quedó a dos votos de ser elegido de manera unánime como jugador Más valioso de la temporada 2022-23, luego de recibir 48 de los 50 votos posibles para el primer puesto (98%).
Por su parte, el quarterback de los Egales, Jalen Hurts, hizo historia pese a estar del lado perdedor al convertirse en el mariscal con más touchdowns terrestres en la historia del Super Bowl con 3.
Hurts finalizó con 27 pases completados, 304 yardas aéreas, 70 por la vía del acarreo y 4 anotaciones en una exhibición extraordinaria.
Lamentablemente, los árbitros del juego decidieron que la balanza se inclinara hacia Kansas City con una penalidad que dará mucho de qué hablar en los próximos días.
¡Felicidades, Chiefs!