Charles Leclerc dominó desde de la primera vuelta y ganó el GP de F1 2024, Verstappen terminó sexto.
Incontestable. Así se podría definir el fin de semana de Charles Leclerc en Mónaco. Sin fisuras desde los entrenamientos del viernes hasta la carrera del domingo y demostrando que la Fórmula 1 está en uno de los momentos más igualados de los últimos tiempos.
El monegasco, que corría en casa frente a su público, ahuyentó los fantasmas del pasado en el trazado de Montecarlo y dominó por completo la octava cita del campeonato. Esta vez no cometió errores. Hizo la mitad del trabajo el sábado con una majestuosa pole y culminó la faena el domingo con una carrera sin fisuras.
Y eso que tuvo que afrontar dos veces la salida, posiblemente el único punto en el que es posible perder posiciones. En el primer intento salió muy bien, pero un aparatoso accidente de Pérez y los dos pilotos de Haas en la tercera curva hizo que todo se iniciara de nuevo.
Más de media hora después los pilotos volvieron a colocarse en sus respectivos de salida y, de nuevo, Leclerc salió de forma exitosa y aguantando la presión de Piastri. A partir de ahí fue coser y cantar. Dominó sin problemas la carrera y cruzó la línea de meta en primera posición para afianzar su segunda plaza en el Mundial y meter algo de presión a Max Verstappen.
Tras él finalizó Óscar Piastri. El piloto australiano de McLaren vivió tranquilo durante toda la carrera y se dedicó a salvaguardar una más que preciada segunda plaza. Cerró el podio Carlos Sainz. El español tuvo un susto en la primera curva con un pinchazo, pero la resalida por culpa de la bandera roja le salvó el Gran Premio. Sufrió en los últimos giros con Norris, pero cerró todas las puertas al británico y firmó la tercera plaza.
El líder, Max Verstappen, no tuvo una carrera fácil. Salió sexto y terminó sexto. No pudo adelantar y pasó el último tercio de la carrera encorsetado entre los dos pilotos de Mercedes. Russell, que finalizó justo delante suya, hizo un esfuerzo titánico con sus neumáticos en las lonas y mantuvo a raya al tricampeón del mundo.