La periodista Merijoel Durán de Univisión 41, será la Madrina de Honor
LATIN FACES
Por: Emmanuel Rojas
Fotos :César Rivera
MANHATTAN, NYC – Numerosas estrellas del canto, la actuación, personalidades políticas y funcionarios gubernamentales participarán en la Vigésima Novena Edición del Desfile Nacional Dominicano, a efectuarse el domingo 8 de agosto, en la sexta avenida de esta ciudad de Nueva York.
El Desfile Nacional Dominicano será dedicado al Dr. Rafael Lantigua prestigioso médico dominicano y el distinguido empresario Félix Cabrera será el Gran Mariscal.
Nelson Peña hizo un llamado de solidaridad para dar un mejor colorido a lo que entiende que debe ser la unidad de los dominicanos que viven en el exterior, significo que los hermanos boricuas son un ejemplo y celoso de su identidad, por el fervor de dar brillo a su majestuoso desfile, amplio que la comunidad dominicana está creciendo en todas las esferas generales y necesita de sus artistas que son bastante con un público internacional que hacía de verlo en la representación de la patria, en el mes de la restauración de la independencia de la república dominicana protagonizada por la primera espada de la nación, el Gral. Gregorio Luperon, es tiempo de unidad.
Nelson Peña, presidente del evento cultural adelantó, “Todo está listo para el gran Desfile Nacional Dominicano en el que esperamos superar la cifra de asistencia del año pasado que fue de un millón de personas”, afirmó Peña.
“Nuestro Alcalde, Michael Bloombergs, tendrá a su cargo el corte de la cinta y desfilará con los dignatarios del evento así como con funcionarios invitados”, agregó Peña.
Entre los artistas confirmados figuran la Miss Universo dominicana, Amelia Vega, Pochy Familia & La Coco Band, quienes serán los Invitados de Honor y de la nueva generación de la música bachata participará, Nueva Química.
El presidente del Desfile Nacional Dominicano, Nelson Peña, sostuvo que el evento contará con la participación de 40 carrozas e igual número de artistas internacionales.
Celinés Toribio fue escogida como Madrina Nacional y el locutor puertorriqueño, Luís Jiménez, será el Padrino Internacional.
El empresario y contador Pedro Álvarez, será el Mariscal Internacional, mientras que el Senador dominicano Alejandro Williams hará la función de Mariscal Nacional.
Nelson Peña, dijo que el propietario del Restaurante Caridad, Miguel Montas, fue seleccionado Padrino del desfile; la periodista Merijoel Durán de Univisión 41, será la Madrina de Honor;
la locutora Nikauly de la Mota, como Madrina y el periodista Roberto Gerónimo será el Gran Cacique.
Anunciaron, que el candidato a la asamblea por el Distrito 72 Nelson Dennis, será el Padrino Local; Frederick Martínez “El Pachá” hará la función de Rey del Desfile; Coco Cabrera Invitado de Honor, y Gisela García Madrina Internacional.
Otros dignatarios son Nelson Cava, Padrino Duartiano; Eligio Jacques, Regys Lora, Salvador Sánchez y Aridio Castillo, Padrinos Internacionales.
La Vigésima Novena edición del Desfile Nacional Dominicano tendrá lugar en la Sexta Avenida, 16 bloques comprendido entre las calles 36 y 52, en el bajo Manhattan.
Nelson Peña informó también que el jueves 5 de agosto, a las 5 de la tarde, el Alcalde de Nueva York, Michael Bloombergs, celebrará en Gracie Mansión el día de los dominicanos.
El Director de Comunicaciones, Elías Barreras Corporán, informó, por su parte que el evento será transmitido en vivo por Tele micro Internacional, Súper Canal Caribe, y Televisión Dominicana.
“Es la primera vez que un evento de esta naturaleza es transmitido por tres canales internacionales”, agregó.
Nelson Peña, expreso que para las autoridades de NYPD, ese día es un dolor de cabeza para ellos, porque es cuando los dominicanos salen a la calle a presentar con orgullo su bandera, pero ellos tenían un lugar en la Ave. Ámsterdam/ 190 St. Pero como hay personas que llaman como acto de impedir el desarrollo de esta fiesta de los dominicanos, ahora ellos tienen ese gran problema por los tapones que ocasionan mas de un millón de gente que participan en la Ave. De las Américas y se le ha impedido la celebración de su festival, causando en desborde del mar humano en New York.