Como disciplinario del béisbol
Una fuente de las mayores le dice a Rick Hummel que los Nacionales y los Cardenales serán emplazados por los árbitros antes del inicio del partido del viernes, debido a todas las actividades extracurriculares que ocurrieron en su último encuentro.
En los cuatro años que yo cubrí a Joe Torre como manager de los Yankees, se veía constantemente confundido por la manera en que las Grandes Ligas manejaban los incidentes amargos entre los equipos sobre el terreno. Frecuentemente hablaba de cómo quería ver un sistema de mayor sentido común de parte de los árbitros, de cómo quería que ellos siguieran sus instintos en las situaciones del juego en lugar de simplemente aplicar la letra de la ley. No soportaba que los lanzadores fueran avisados por los árbitros después del primer pelotazo de que serían expulsados si ocurría de nuevo, y a veces sostenía discusiones con los oficiales del béisbol sobre estos temas. Recuerdo que una vez hablaba de cómo él y su viejo amigo Bob Watson se enfrascaron en una agria discusión en cuanto a la disciplina.
Pero ahora Torre lleva las riendas de estas decisiones, y presumiblemente guiará el manejo de los árbitros con los equipos durante las riñas.
La preferencia de Torre, como manager, era que los árbitros permitieran que los jugadores se vigilaran a sí mismos hasta cierto nivel. En otras palabras, si Joba Chamberlain le pegaba un pelotazo a David Ortiz en la tercera entrada, entonces según las reglas callejeras los lanzadores de los Medias Rojas tenían el derecho de un pelotazo gratis contra un bateador de los Yankees, en forma de represalia.
Los árbitros, sin embargo, básicamente han trabajado bajo la premisa de que se espera que ellos intercedan antes que ocurra una represalia — para emitir el aviso de expulsión luego del primer pelotazo.
Ya veremos cómo Torre enfrenta todo esto ahora que está sentado en el poder, y si los equipos y los jugadores adquieren mayor flexibilidad. Para los lectores: ¿Cómo debe enfrentarlo? ¿Ofrecer más flexibilidad, o mantener las represalias al mínimo?
tomado de