Los Tigres del Licey frenaron a los inspirados Toros del Este, en una jornada en la que las Aguilas Cibaeñas se apuntaron su segunda victoria consecutiva y los Gigantes del Cibao tornaron en más penosa la situación de las Estrellas Orientales, dando continuación al torneo de béisbol invernal dominicano.
EL LICEY
El receptor Salvador Paniagua conectó un jonrón de tres carreras y Matt Tupman disparó un sencillo remolcador del desempate, para que los Tigres superaran por 6-5 a los Toros del Este.
Paniagua empató el juego en la cuarta entrada mediante su cuadrangular, con dos compañeros en base, mientras que Tupman bateó como emergente en el séptimo capítulo precisamente en el turno de Paniagua para empujar la carrera del gane.
Paniagua había sido sacado por un corredor emergente en el sexto episodio luego de disparar un doble.
Los Tigres lograron superar una mala apertura de Daniel Cabrera, que sólo trabajó tres entradas y un tercio y aceptó tres carreras (una limpia), pero estuvo descontrolado y cedió tres boletos, incluyendo los dos últimos bateadores que enfrentó.
Pero el relevo del Licey hizo un buen trabajo con cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera para acreditarse el triunfo.
La victoria fue para el zurdo Carlos Pérez (1-0), tras lanzar una entrada en blanco y sin problemas. El relevista Oneli Pérez sudó para conseguir su décimo rescate de la temporada al permitir un doble y un infield hit, además de una vuelta antes de terminar el partido.
Los Toros aprovecharon tres errores del Licey para anotar una carrera en la segunda entrada, dos en la tercera y una en la quinta. Esteban Germán tuvo una remolcada y el receptor Alberto Rosario disparó un doble.
La derrota fue para Luis Valdez (3-1), quien permitió una carrera sucia en una entrada y dos tercios de trabajo.
Por los Tigres, Paniagua bateó de 3-3, con jonrón, doble y sencillo y tres remolcadas. Matt Tupman, de 1-1, con una impulsada.
Por los Toros, Germán bateó de 4-1, con una remolcada y Angel Berroa se fue de 3-1.
LAS AGUILAS
En Santiago, Dionys César conectó un sencillo remolcador de una carrera para que las Aguilas Cibaeñas dejaran en el terreno con una victoria 5-4 a los a los Indios de Mayagüez, en el partido de interligas entre los conjuntos.
César tuvo una actuación destacada en el partido y luego de sencillos seguidos de Luis Polonia y Julio Borbón, un toque de sacrificio de Luis Terrero y un boleto intencional a Kevin Barker, vino el batazo del triunfo para César.
César también fue protagonista durante una sexta entrada de dos anotaciones que le dio la ventaja a las Aguilas, hasta que los Indios anotaron tres vueltas en el octavo gracias a un doble impulsor de dos carreras de Donny de León.
Las Aguilas tuvieron un buen trabajo del abridor Julián Tavárez, con cinco entradas de sólo una carrera aceptada, pero dejó el juego empatado.
La victoria fue para el relevista Frank Herrman, mientras que la derrota recayó sobre Bill Simas.
Kevin Barker conectó un par de indiscutibles y anotó dos carreras para darle la victoria a los dominicanos.
Por los Indios, el inicialista Donny León bateó de 3-2, con un par de impulsadas, y Brian Bogusevic conectó de 3-2, con dos anotadas.
Por las Aguilas, César bateó de 5-2, con dos remolcadas y Kevin Barker se fue de 4-2, con dos anotadas.
LOS GIGANTES
En San Pedro de Macorís, Wilson Betemit conectó un sencillo remolcador de dos carreras y los Gigantes anotaron seis carreras en la primera entrada para vencer 7-1 a las Estrellas Orientales.
Betemit coronó una primera entrada de seis anotaciones en la que once bateadores fueron al plato y conectaron cinco indiscutibles ante Francisco Rosario (0-2), quien solo sacó un out en su aparición.
La victoria fue para el relevista Erick Abreu (1-0), quien entró a lanzar luego de cuatro entradas del abridor Sam Narron.
Abreu retiró dos episodios sin aceptar anotaciones de las Estrellas, que se mantienen en el último lugar.
Por los Gigantes, Wilson Betemit bateó de 5-1, con dos remolcadas y Juan Francisco se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada.
Por las Estrellas, Pablo Ozuna bateó de 3-3, y Fernando Tatis de 3-2, en la causa perdida.