Por César Rivera
Latin Faces
NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York, en rueda de prensa efectuada en su nuevo parque de pelota, presentaron en el pasado martes 5 de enero, la nueva adquisición para la temporada del 2010, el formidable jardinero izquierdo Jason Bay, quien manifestó sentirse contento y que es uno de los días más felices de su vida.
Bay dijo que en realidad quería estar aquí en Nueva York, porque de lo contrario no habría firmado el contrato, ya que este equipo (los Mets) cuentan con un buen grupo de bateadores y, posiblemente, con el mejor lanzador del béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad.
El nuevo astro de los metropolitanos, con 31 años de edad, ha participado tres veces en el Juego de Estrellas, impuso marcas personales de 36 jonrones y 119 carreras remolcadas la temporada pasada, con los Medias Rojas de Boston.
Ahora la escuadra metropolitana, tiene puesta la confianza en él y esperan que la inclusión de Bay, sea de gran ayuda para reanimar una ofensiva que tuvo apenas 95 jonrones en toda la temporada del 2009, la cifra más baja de la liga, de los cuales 49 los despacharon jugando en calidad de locales.
El contrato por cuatro años y 66 millones de dólares, que devuelve a Bay a un equipo que lo tuvo varios meses en el 2002, podría alcanzar un valor de 80 millones de dólares si se incluye una opción para una quinta temporada, que está previsto en el convenio.
Esa opción para la campaña del 2014 a cambio de 17 millones de dólares quedaría garantizada si Bay acude a la caja de bateo en 600 ocasiones en la temporada del 2013, o sí tiene 500 turnos al bate en las del 2012 y 2013, algo que ha hecho en cada una de sus últimas seis campañas completas, con excepción del 2004, cuando fue el Novato del Año con los Piratas de Pittsburgh.
Por otro lado, el dominicano Omar Minaya, gerente general de los Mets, confirmó tener la mira sobre algunos agentes libres que aún quedan en el mercado de las mayores, entre los que se encuentra el valioso receptor puertorriqueño, Bengie Molina, y que existe la posibilidad de firmar un primera base, ya que están observando muy de cerca a Carlos Delgado, quien el domingo pasado bateó de 4-1 en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, cuando se encuentra en recuperación