El español consiguió la victoria en la novena etapa por delante del campeón de Francia, Thomas Voeckler, que se vistió de líder al término de un trayecto de 208 km.
EFE | 10/07/2011
El español Luis León Sánchez consiguió la victoria en la novena etapa por delante del campeón de Francia, Thomas Voeckler, que se vistió de líder al término de un trayecto de 208 km. entre Issoire y Saint Flour.
Sánchez, en su primer año con el equipo Rabobank, cruzó la meta con un tiempo de 5h27:09 dedicando la victoria a su esposa embarazada y al hijo que van a tener. A continuación llegaron Voeckler y Sandy Casar, con quienes formó la escapada del día.
Voecker, que ya fue líder del Tour durante nueve días en 2004, encabeza ahora la general con casi dos minutos de ventaja sobre el propio Luis León Sánchez, que obtuvo hoy su tercera victoria en la ronda francesa.
El kazako Alexandre Vinokurov abandonó tras sufrir una caída en el kilómetro 96 y pocos minutos antes Alberto Contador también se había ido a la cuneta, aunque pudo reintegrarse al pelotón.
La escapada del día, que llegó a tener siete minutos de ventaja se formó en el km.41 y se consolidó después con seis corredores: Thomas Voeckler (Europcar), Juan Antonio Flecha (Sky), Hoogerland (Vacansoleil), Luis León Sánchez (Rabobank), Sandy Casar (FDJ) y Tepstra (Quick Step), aunque este último se descolgó en uno de los ocho ascensos de la jornada.
Flecha fue derribado por un coche de la televisión francesa, y el español, a su vez, lanzó a la cuneta a Hoogerland. Arriba quedaron Luis León, Casar y Voeckler, quien había empezado la jornada a 1:20 del líder, Thor Hushovd, y luchó a muerte por el maillot amarillo.