DALLAS, Texas.- El Ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, giró una invitación al inmortal del baloncesto de la NBA, Erving Magic Johnson, para visitar el país y compartir con su amplia legión de fanáticos de diferentes generaciones que siguió con atención su brillante carrera en la NBA con los Angeles Lakers.
Asimismo, Payano declaró que conversó con Magic Johnson sobre la llegada a la NBA del baloncestista dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks y éste no vaciló en afirmar que el jugador de 6’10 de estatura tiene todas las herramientas para convertirse en una verdadera estrella del baloncesto.
Payano expresó que conversó de manera muy amena con la ex-estrella de la NBA el pasado domingo durante la celebración del Juego de Estrellas de la NBA aquí.
Indcó que Johnson está maravillado con el talento de Al Horford, de quien dijo es un joven muy correcto, con mucho plomo dentro y fuera de la cancha y está trillando un gran camino dentro del basket desde que era un jugador universitario con la Florida.
“Desde que vimos a Al Horford ser parte importante en dos coronas seguidas alcanzadas por la Universidad de La Florida, luego ser el pick número tres en el draft del 2007, entendimos que el jugador dominicano traía algo grande y así ha sido”, le comentó Johnson a Payano.
Al Horford jugando para el equipo de la Conferencia del Este encestó ocho puntos, tomó cuatro rebotes, robó un balón, dio un tapón y causó una grata impresión a los demás compañeros del resto de la Liga. Jugó algo más de 14 minutos.
SERIA UN HONOR
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, expresó que una visita de Erving Magic Johnson a la República Dominicana sería algo fabuloso, ya que el ex-armador de los Angeles Lakers es el jugador favorito del presidente Leonel Fernández, quien lo recibiría con mucho beneplácito en el Palacio Presidencial.
“La invitación está hecha de manera formal a Magic Johnson y es solo cuestión de cotejar su agenda próximamente”, dijo Payano, quien señaló que en Dominicana hay miles de seguidores que aún recuerdan con orgullo a Magic Jhonson.