FOXBOROUGH — El Manchester United inglés comenzó su gira de cuatro partidos amistosos por Estados Unidos con una goleada de 1-4 contra el Revolution de Nueva Inglaterra, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), en la competición denominada Herbalife Football Challenge.
Los cinco goles, incluidos dos conseguidos por el delantero italiano Federico Macheda, fueron marcados en la segunda parte y por los jugadores que habían salido en sustitución de los titulares del equipo campeón de la Premier.
El primer gol llegó a los 51 minutos por mediación del experimentado delantero Michael Owen, de 31 años, al rematar un centro desde dentro del área de Michael Carrick, que también fue el que le dio el pase perfecto a Macheda para que a los 54 consiguiese el 0-2.
Pero dos minutos más tarde, a los 56, el Revolution reaccionó para conseguir el que iba a ser el gol del honor a través de Kenny Mansally, que remató también con el pie derecho desde dentro del área del Manchester United tras un saque de esquina que ejecutó el centrocampista internacional Benny Feilhaber.
Macheda no quiso que la celebración de los aficionados locales durase demasiado y a los 61 minutos con un remate perfecto cruzado de zurda conseguía el 1-3 y el segundo gol en su cuenta particular para dejar que el surcoreano Park Ji-Sung pusiese el definitivo 1-4 en el marcador a los 80 con una baselina de gran clase.
El primer tiempo también había sido de un completo dominio del Manchester United tanto en el manejo del balón como en las ocasiones de gol que generó su ataque, pero que al final no supieron convertir sus figuras como el búlgaro Dimitar Berbatov (mi.41), Wayne Rooney (mi.42) y Nani (mi.45).
La nota positiva de la primera parte para el Manchester United fue comprobar la clase del centrocampista Ashley Young, su gran fichaje del verano y exjugador del Aston Villa.
Young, de 26 años, mostró que se encuentra en una excelente condición física y con un gran dominio del balón para protagonizar las jugadas más brillantes y espectaculares del partido.
El Manchester United disputará otros tres partidos más amistosos en Estados Unidos dentro de la competición Herbalife World Football Challenge.
El próximo será contra el 23 de julio contra el Fire de Chicago, en el Soldier Field, para el 27 estar en Harrison (Nueva Jersey), y enfrentarse en el Red Bull Arena a las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El Manchester United dará por concluida su gira por Estados Unidos el 30 de julio después que se enfrente en la primera revancha de la final de la pasada Liga de Campeones al FC Barcelona, en el FedExField, de Landover (Maryland).