Máquez dedica victoria a Ángel Nieto.

Marc Márquez se ha convertido junto con Ángel Nieto, en el piloto con más victorias con un total de 90. Sin lugar a dudas el de Cervera tiene una gran oportunidad este año para seguir cosechando victorias y convertirse en el piloto más laureado de la historia. Otros pilotos españoles con victorias son Jorge Lorenzo con 68 y Dani Pedrosa con 54.
“Estoy muy contento de conseguir igualar al gran Ángel Nieto. Esta victoria va dedicada a él y a toda su familia. Él ha sido una persona muy importante para el motocilismo en España y el Mundial. Ganó en muchas ocasiones y es un honor igualarle en victorias.
La carrera de hoy ha sido increíble, he empujado, me he ido largo y no tenía demasiada confianza. He visto que Álex estaba empujando y pensaba que un segundo puesto estaba bien para hoy. Pero me fui encontrando mejor con el neumático usado y decidí probar. Es difíicl atacar a tu hermano y solté los frenos (en el primer intento) porque no sabía si podía frenar bien. La segunda vez lo preparé mejor y estoy súper impresionado con el nivelazo que ha mostrado Álex en estas dos carreras”.
Más tarde, el octocampeón compareció “La versión buena, pero sudando. Sudando mucho más que en Tailandia. No ha estado todo controlado esta vez. Tienes que ver la distancia con el tercero, Álex estaba yendo muy rápido y yo casi me caigo dos o tres veces. El plan era liderar toda la carrera, pero tras el error no podía adelantarle. Me está sorprendiendo gratamente Álex, sé que es capaz de todo y más, pero ahora es el rival directo para el título.
Álex ha estado increíble, solo pensaba en la seis. No puede ser que una curva de izquierdas la haga más rápido que yo, pero lo hacía. Cada vuelta me sacaba tiempo en esa curva e iba pensando en cómo lo hacía. Constantemente estaba pilotando muy bien y por un lado lo disfrutaba, pero por otro en absoluto. Estaba yendo con la lengua fuera.
Lo más importante y es nuestro punto fuerte, es que tanto Álex como yo estamos siendo muy sinceros. Antes de la carrera hemos compartido qué neumático era mejor y yo le he dicho el plan de carrera que tenía. También que si él lideraba, el plan que tenía que hacer; era en la mitad de carrera ir conservando y a partir de ahí, exprimir esas dos o tres décimas que tenía. Se tenía que gardar goma, no importaba que en las diez primeras vueltas nos siguieran, pero me ha sorprendido. Me ha pillado a contrapié y he dudado si mantenerme en esa segunda posición. Mi hermano ganará carreras este año, tiene circuitos muy favorables, pero en esta se lo merecía más que yo”.