Más de 500 niños y jovencitos se reunieron en el diamante #20 en Randall Island
Pro:MARTÍN ZAPATA
fotos:CESAR RIVERA
NUEVA YORK.- Unir la alegría de un niño, a la pasión que envuelve el béisbol y hacer de este deporte un formador de vidas es mágico y este pasado sábado 30 de Abril esa magia se celebró en la inauguración de la temporada 2011 de las ligas pequeñas de béisbol de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, en el marco de su segundo campeonato y de su 18 aniversario como institución deportiva en la Gran Manzana.
Los estelares de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, seguro miembro del Salón de la Fama y el espectacular Robinson Canó, actualmente considerado el mejor segunda base de las Grandes Ligas, según las expresiones de los expertos, entre ellos, el puertorriqueño Roberto Alomar, elegido como inmortal en Cooperstown, fueron testigos de la presencia de más de 500 peloteritos que conforman los equipos desde los 4 a 18 años de edad, quienes se reunieron en el centro del diamante del Estadio #20 en Randall Island, para vivir una de emotiva inauguración.
Al evento que contó con aupicios oficiales de New York- Presbyterian, Health Plus y White Rose, acudieron personalidades invitadas, entre ellos Francisco Solano, representante de Riverside Radio Dispatcher; Kenny Peña, de Health Plus; Santiago Pérez, Café Bustelo, entre otros.
Los peloteritos que conforman las divisiones 4-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-15 y 16-18 años, desfilaron con sus respectivas madrinas, dándole gran colorido al evento, mientras que en el presidium los observaban los autores de otras batallas y hazañas en el mejor béisbol del mundo tal como los son Mariano Rivera y Robinson Canó, quienes con los uniformes rayados de los Yankees han vividos momentos inolvidables.
“Estoy muy feliz porque Dios me ha concedido el llegar a ver esta ceremonia de hoy que en mi vida me había tocado suerte de verla, sobre todo cuando los niños desfilan en mi frente, de verdad fue impactante para mí”, dijo muy emocionado Mariano Rivera.
Robinson Canó, elogió el trabajo de Daniel -El Quemaíto- Reyes, y su equipo de trabajo de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York. Y al mismo tiempo felicitó a los padres de los niños participantes por apoyarlos en esta práctica deportiva tal linda e interesante.
Después del desfile del acto que además contó con el apoyo de Café Bustelo, Good Neighbor Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc.,, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St. , Rawlings, Worth Sports.com., High Class Car & Limo Service y Peligro Sports, se rindieron honores a la bandera, entonaron los Himnos Nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana.
Manuel Mercedes, tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras Tony Hernández lo hizo a nombre de las decenas de árbitros que estarán trabajando durante todo el verano en este torneo.
Héctor Martínez, vicepresidente de la FDDNY, dijo las palabras de bienvenidas. Y el presidente de esta organización que llegó a su 18 años de trabajo a favor de los deportistas, Daniel -El Quemaíto- Reyes, pronunció el discurso central.
“Me da mucho gusto ver como nuestra liga ha crecido en una forma considerable, la prueba esta en todos los niños que desfilaron en este inauguración, eso nos da mucho gusto porque prácticamente nosotros iniciamos esta actividad hace apenas un año y ahora estamos viendo los frutos de esa idea, no solamente en el béisbol infantil lo estamos viendo, también en el béisbol profesional y no nada más en lo deportivo, hay mucha gente que ha salido de las ligas pequeñas con una formación diferente, con una forma de ver las cosas totalmente diferente, entonces creo que ha sido positivo”, señaló El Quemaíto Reyes.
Robinson Canó, se encargó de lanzar la primera bola, siendo el bateador Mariano Rivera y como receptor Tony Hernández, mientras don Francisco Solano, actuó de árbitro.