Por: MARTIN ZAPATA
Fotos: CESAR RIVERA
NUEVA YORK.- Mariano Rivera, el estelar pitcher cerrador de los campeone mundiales Yankees de Nueva York y el astro puertorriqueño Roberto Alomar, quien la BBWAA le cerró la puerta para entrar a Cooperstown, proporcionaron un día de felicidad e ilusión a centenares de niños, al entregarles obsequios en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, en ocasión de la celebración de los Reyes Magos, en una actividad auspiciada por la Fundación Dominicana de Deportes en la “Ciudad de los Rascacielos”.
“Estos niños necesitan de nuestra ayuda y se la damos para que pasen un día especial’, dijeron por separado Mariano y Roberto.
“Cuando pequeño, yo salía al patio para cortar la grama para los camellos y era un momento especial”, dijo Alomar.
“Para mí es importante poder darle una sonrisa a los jovencitos que tanto se lo merecen”, señaló Mariano al momento que felicitó a Daniel Reyes, presidente de la FDDNY por el esfiuerzo que hace junto a los demás directivos, de realizar valioso aportes.
Mariano recordó, como siempre lo ha dicho, “también tuve una niñez y se como se vive este momento”.
Los niños fueron llevados en grupos hasta un auditorio dentro del hospital para recibir sus obsequios.
Estos Todos Estrellas aprovechan cada oportunidad que tiene para hacer visitas similares a otras instituciones que se le acercan. Cerca de 600 niños disfrutaron el momento que se llevó a cabo en lujoso Auditorio de la Universidad Columbia, ubicado en el 650 de la calle 168, entre las avenidas Broadway y Forts Washington, en Manhattan, sector Washington Heights, con el respaldo oficial de Health Plus, New York-Presbyterian y White Rose.
Quemaíto Reyes dijo que 550 niños, de 4 a 12 años de edad, con notas sobresalientes, seleccionados por los presidentes y coachs de las ligas que participan en los diferentes torneos anuales de la FDDNY, tambien recibiendo juguetes, como estímulo por sus esfuerzos.
Otros, 150, pero de los diferentes sectores de Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn, también recibiendo regalos con motivo al Día de Tres Tres Reyes.
El Quemaíto Reyes, quien estuvo muy entusiasmado con este arranque de la FDDNY en este nuevo año 2010, agradeció la gentileza una vez más de estos valiosos peloteros latinos, a quienes valoró y catalogó como ejemplos a seguir.
En esta actividad acudieron niños de las ligas de béisbol Caribe, Rolando Paulino,Tony Meléndez, Asopec, Queens Parents, Reyes De Olio, Raides, Santana, Juan Encarnación, Grand Concourse Little League, Yank-Mets, Héctor Bodré, Field of Dream, Grand Slang y Queens Dominicana
Este importante encuentro además contó con el apoyo de Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos, Manhattan Beer, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings y Worth Sports.com.
Varias personalidades atendieron la invitación que le giró la FDDNY y también ellos disfrutaron el gran momentos con los centenares niños que celebraron la fiesta de los Reyes.
Entre ellos Clara León, representante de la Universidad Columbia; Andres Nieto, Kathy Olivo y Evelyn España, representantes de New York Presbyterian; Kathry Soman, Hommy Peña, Kenne Peña y Manny Quezada, de Health Plus; John L. Cappola y Daniel McQuade, de White Rose; Eddy Torres, Ray Panebab y Charlie Rivera, ejectivos de Café Bustelo.
También, Joel Elmer, , Mike Calleja y José A. Matos, representantes de Brown Forman; Neftalí Medina, Pionner Supermarket; Ray Negrón, Vanessa Rodríguez y César Presbott, New York Yankees; Carlos A Velez, principal P.S. 291 y Rafael Sandoval, cordinador para la comunidad de esta misma escuela y Miguel Montás, de El Nuevo Caridad Restaurant.
Los presentes, entre ellos los padres de los niños disfrutaron de un brindis y de obsequios de los productos de Café Bustelo. Además los niños disfrutaron de papitas y otros productos de la compañía Vitarroz