Verstappen se ha impuesto en la decimoquinta prueba del calendario, el Gran Premio de Holanda
latin Faces redaction
Zandvoort no fue solo el scenario donde Max es el héroe local e ídolo de las gradas, El holandés es aún más líder en un mundial que parece sentenciado.
Carlos Sainz ha perdido la tercera posición de la que partía tras una nueva parada desastrosa de Ferrari (12,7 segundos), que le ha dejado lejos de sus rivales. George Russell ha sido segundo y Fernando Alonso ha remontado de la decimotercera a la séptima posición.
Max Verstappen fue elegido Piloto del Día por tercer Gran Premio consecutivo, una vez más gracias a una buena actuación. En su casa, en Zandvoort, Verstappen superó todos los obstáculos que se le presentaron, incluido un Mercedes más competitivo de lo esperado y dos neutralizaciones en carrera. Se ganó así los votos de más de uno de cada cinco aficionados, seguido de cerca por Lewis Hamilton.
El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari).
El segundo lugar fue para George Russell, mientras que el gran perdedor fue Lewis Hamilton, quien llegó a pelear el triunfo, pero no pudo mantenerse competitivo en el último relanzamiento.
Para el giro 30, Hamilton se detuvo en boxes y eso le permitió salir en la quinta posición, con lo que Checo subió al cuarto puesto, su primer ascenso en Zandvoort. Dos vueltas después, Russell también pasó a pits y Pérez escaló a la tercera plaza, por detrás de Verstappen y Leclerc.
Hamilton intentó atacar a Checo en la vuelta 36, pero cuando se pusieron rueda a rueda, el mexicano se defendió bien en las curvas, con lo que el rebase no se dio sino hasta la recta principal, comenzando el giro 37. Russell también se encontró con Checo en la recta y le ganó la posición. En solo dos vueltas, el tapatío regresó a su quinta posición de salida.
Drama final en el GP de Países Bajos
La carrera tuvo nueva vida cuando Valtteri Bottas quedó varado en la vuelta 56, antes de llegar a la curva 1. El safety car acabó con toda la ventaja de Verstappen sobre Hamilton, por lo que tocaba cambiar la estrategia: Max cambió por gomas suaves y Con los pit stops, Max de colocó por detrás de Hamilton.
El relanzamiento se dio a finales de la vuelta 60 y Verstappen no le dio oportunidad alguna a Hamilton para recuperar el liderato.
En la vuelta 64, Russell rebasó a su compañero y tomó el segundo lugar al tener la cuerda en la primera curva, en un momento que fue para disgusto de Hamilton, cuya caída libre continuó en el giro 66, luego de que Leclerc lo rebasara por el tercer lugar.