NUEVA YORK.- El formidable pelotero dominicano, Juan Soto, una de las nuevas atracciones de la afamada novena de los Yanquis, se siente ‘’muy bien’’ en Nueva York, y está preparado para enfrentar una temporada en las Grandes Ligas, ‘’dispuesto a aportar todo lo que más pueda para ganar la Serie Mundial’’.
Con un anillo del Clásico de Otoño, que lo ganó cuando jugaba con los Nacionales de Washington en el 2019, el zurdo guarda-bosques dominicano espera ‘’ganar otro’’, ahora con los Yanquis, ‘’si las cosas se nos dan como todos esperamos’’.
‘’Nada es fácil en el béisbol de las Grandes Ligas, pero nos hemos preparado no solo para darle satisfacción a la inmensa afición de Nueva York, sino para que los Yanquis retomen el camino ganador que todo el mundo espera’’, dijo Soto.
así como ocurrió cuando jugué en Washington con los Nacionales y en San Diego, cuando lo hice con los Padres. Yo me siento defendiendo una franquicia y lo hago siempre, con mi mejor empeño y entusiasmo, adaptándome a todas las circunstancias que se presentan sobre el terreno de juego, pero en procura siempre de dar todo de mí para bien del equipo, en este caso, de los Yanquis’’.
‘’Estoy trabajando mucho para mejorar mis condiciones defensivas y para desempeñarme muy bien en mi nueva posición de jardinero derecho’’, explicó el dominicano, quien tiene en los 10 primeros partidos con los Yanquis, promedio ofensivo de 333, con 7 carreras impulsadas y otras 5 anotadas, y 1 cuadrangular conectado, en lo poco que va de la campaña.
Soto sabe que de su desempeño con los Yanquis depende el futuro inmediato y lejano de su carrera, porque de por medio, está la posibilidad de un valioso contrato a largo plazo, bien sea con la divisa de Nueva York, bien sea que tenga que defender a otra franquicia en la Gran Carpa.
‘’Estuve muy contento y emocionado por la forma en que fui recibido por la afición de Nueva York en el primer juego en casa, la noche del pasado viernes, cuando jugamos contra los Azulejos. Fue algo especial’’, agregó Soto en una conferencia de prensa para los medios latinos en el ‘’Yankee Stadium’’.
‘’El capitán Aaron Judge me recibió con lo brazos abiertos. Eso me hizo sentir muy bien, y debo agregar que todos los miembros del equipo me ofrecieron un emocionante recibimiento desde cuando llegue a las instalaciones de la novena en los campos de entrenamientos en Tampa’’, sostuvo Soto.
‘’Voy a disfrutar todos los juegos con los Yanquis como lo hice en su momento, con los Nacionales en Washington y con los Padres en San Diego’’, recalcó el dominicano, quien recibió una gran ovación de la afición, especial ante de los que estaban ocupando sillas en el bosque derecho.