Lanzador Jacob deGrom sale del juego con dolor en la espalda
Por Nube Urgilés
Los Mets levantaron el banderín de campeones de la Liga Nacional 2015 y luego derrotaron 7-2 a los Phillies en el primer juego de esta temporada, ante un lleno total en Citi Field la tarde de este viernes 8 de abril.
A pesar del día nublado y frío, 44.099 aficionados coparon el estadio para apoyar a la novena de Flushing en la jornada inaugural de esta temporada. Fue la mayor asistencia para un juego de temporada regular, el mismo que duró 3h09.
Los Metropolitanos anotaron una carrera en el segundo inning, dos en el sexto y aseguraron el triunfo en el séptimo con cuatro. El jardinero izquierdo Michael Conforto se fue de 3-2 y tuvo tres impulsadas, replicando lo hecho en Miami el 3 de agosto pasado.
La novena local se opuso arriba cuando Conforto –que fue golpeado por un lanzamiento del abridor Jerad Eickhoff– pisó el plato desde tercera luego de un ground out del abridor de Nueva York, Jacob deGrom. NYM 1-0.
Con ese marcador llegaron al sexto episodio. Y fue Eickhoff quien puso el empate, tras abrir con doblete el pitcher de Filadelfia llegó a home gracias al sencillo del patrullero central Odubel Herrera.
Pero en la parte baja, la novena de Queens volvió a ponerse arriba en la pizarra y ya no cedió la ventaja. El inicialista Lucas Duda, que abrió con doblete, anotó con el sencillo del intermedista Neil Walker, quien a su vez pisó el plato con doble impulsor de Conforto. NY 3-1.
Eso fue todo para Eickhoff, quien fue sustituido por Dalier Hinojosa, quien puso out a los dos bateadores que enfrentó: Asdrúbal Cabrera y Travis d’Arnaud. Daniel Stumpf sacó el tercer out, Wilmer Flores, quien entró como bateador emergente, por deGrom, quien dejó la lomita con molestias en la espalda.
Jim Henderson, reemplazante de deGrom, no tuvo problema en la séptima entrada ponchó a Andrés Blanco y Camerón Rupp, y a Cedric Hunter forzó a una rola.
En la parte baja, los Mets anotaron cuatro rayitas. El revista James Russell se complicó al caminar a David Wright, tolerar sencillo a Yoenis Céspedes y dar boleto a Duda para llenar las bases con un out. Sencillo de Walker impulsó al capitán; Céspedes y Duda sumaron dos carreras más gracias al single de Conforto. NY 7-1.
La segunda carrera de Filadelfia la anotó Peter Bourjos, quien ancló en primera por error en el lanzamiento de David Wright y llegó a home tras sencillos consecutivos del shortstop Freddy Galvis y Herrera.
Jacob deGrom (1-0, 1.50 ERA) se llevó la primera victoria de la campaña; lanzó seis innings, toleró una carrera, ponchó a seis y no caminó a ningún bateador; hizo 76 lanzamientos, 53 a la zona de strike; además, tuvo su primer RBI.
Eickhoff (0-1, 3.60) que enfrentó tres bateadores en el sexto inning, cargó con la derrota; realizó 87 lanzamientos, 48 para strike.
El segundo juego de la serie está fijado para las 7:10 p,m. de este sábado. Los posibles abridores son el veterano Bartolo Colón por los Mets (2-1), y Vince Velásquez por los Phillies (0-4).
El cierre de esta serie está programado para el domingo, con el primer lanzamiento fijado para la 1:10 p.m.
Desde el lunes, los Mets serán anfitriones de los Marlins, en serie de tres enfrentamientos. Descansarán el jueves y desde el viernes visitarán a los Indios de Cleveland.