Cuatro partidos en donde no hubo ganador, pues las novenas quedaron con dos victorias y dos derrotas cada una.
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
NUEVA YORK.- La Gran Manzana vibra cada vez que se desarrollan los juegos entre los Mets y los Yanquis, bien sea el ‘’Citi Field’’ en Queens, bien el ‘’Yankee Stadium’’ en el Bronx.
Y una nueva Serie Mundial entre dichas novenas, arrastraría lo que se llama comúnmente, una inmensa ola de alegría y de mucha competencia deportiva, especialmente con la clase de béisbol que ambas novenas están jugando, lo cual no sería nada extraño en este 2022, sí se tiene en consideración que ambas son líderes en las divisiones Este tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana.
Y por ahora, nadie puede desechar esa opción. Una Cita de Octubre como aquella del año 2000, bautizada como la Serie del Subway, sería fantástica, por decir lo menos.
Desde aquellos años en que los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva a York le hacían frente a los Yanquis, hay una rivalidad latente, que no se olvida, que no pasa, y si bien los Dodgers de fueron para Los Ángeles y los Gigantes para San Francisco, en los Mets se han acomodado mucho de los fieles seguidores de esas dos novenas, que hasta los años 50 fueron verdadero contrincantes para los ‘Mulos’ del Bronx.
Dos y dos
En este año, los cuatro partidos programados en el calendario de la temporada de las Grandes Ligas llevaron nada más y nada menos que a 184.034 espectadores a ocupar los asientos de los dos parques de pelota de Nueva York — 86.057 en el Citi Field y 97.977 en el Yankee Stadium —, y los aficionados lo que vieron sobre el terreno de juego, fue un verdadero mano a mano, tanto en los resultados, como en la forma en que se desarrollaron los cuatro partidos.
Todos deben recordar que después de que los Mets vencieron a los Yanquis en el Citi Field el 26 de julio de este año 6 carreras por 3, al día siguiente, en el cumpleaños de Mark Scherzer, este se dio banquete al propinarle tres ponches a Aaron Judge, el ‘yanqui’ encaminado a romper la marca de jonrones para su novena en esta campaña, y los Yanquis volvieron a perder, pero en esa ocasión por pizarra de 3 carreras a 2.
En los dos partidos que ahora se jugaron en el ‘Yankee Stadium’, el lunes y martes de esta semana, todo salió a favor de los Yanquis, pues ambos encuentros fueron ganados por los ‘Mulos’ con pizarras de 4 carreras por 2, pero en los cuales Aaron Judge se voló la cerca en dos ocasiones y Andrew Benintendi fue una de las figuras en ambos desafíos, sin olvidar la buena actuación del D.J. LeMahiue y del novato venezolano Oswaldo Cabrera.
En el último partido, la ‘malicia’ latina estuvo presente con toques de bolas, con robos de bases, ordenadas por ambos estrategas, Buck Showalter, de los Mets, y Aaron Boone, por los Yanquis, en los momentos propicios, y hasta el cierre del compromiso, cuando con las bases llenas y dos outs, el dominicano zurdo Wandy Peralta fue llamado para hacerle frente al boricua Francisco Lindor, para que cayera el último out de la última entrada, con un elevado al bosque central.
Las marcas
Los Yanquis salieron anoche mismo rumbo a Oakland, en donde jugarán una serie de tres desafíos frente a los Atléticos; mientras que los Mets en su casa, reciben a los Rockies de Colorado en el fin de semana.
Las representaciones de Nueva York en el mejor béisbol del mundo, se mantienen a la cabeza del Este en sus respectivas ligas, y las dos, están dentro de las favoritas para llegar a la Serie Mundial.
Los Yanquis rompen un ‘bache’ en partidos perdidos de manera consecutiva, y ahora tienen marca de 79 ganados y 48 perdidos, para sumar 3 triunfos en línea.
Los Mets suman dos nuevos reveses, pero su marca queda en 79 ganados y 46 perdidos, por lo que mantienen todos los pronósticos a su favor para este 2022, de llegar no solamente a la postemporada, sino de ser club favorito para el Clásico de Otoño, al igual que los Yanquis.
Otra cosa es que los resultados, en el transcurso de la recta final, no se produzcan y las aspiraciones queden a mitad de camino.