Por: Leo López
LATIN FACES
Oriole Park, Baltimore. Para Miguel Tejada la temporada de Grandes Ligas 2010, ahora como miembro de los Orioles de Baltimore ha sido de completo aprendizaje, para un hombre que toda su carrera a defendido la posición de campo corto y su contrato con Baltimore es para jugar en la tercera base, posición que comenzó a defender con el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009.
“Aquí todo los días aprendo algo nuevo, ya que he trabajado muy duro para adaptarme a mi nueva posición defensiva y gracias a Dios, poco a poco he ido mejorando cada día”, señaló Tejada quien ha cometido 6 errores en 102 chances en la temporada.
La Guagua como es conocido en el béisbol dominicano fue entrevistado en el camerino de los Orioles en el Oriole Park en Candem Yark, Baltimore pära “Tu Mañana y Super Éxitos” del Poder de las 12 en Digital 15.
Tejada, quien acumula un premio al Jugador Más Valioso (2002 Atléticos), un Más Valioso en Juego de Estrellas (2005), 6 participaciones en Juegos de Estrellas, desde el 2001 al 2006 jugó 972 partidos en forma consecutiva, siendo esta la racha mas larga entre los jugadores activos y 2 Bates de Plata en 14 temporadas en las mayores, al entrar en la número 15 expresa, “Vengo al estadio cada día como si fuera un novato, trabajo con los coaches intensamente y aprendo la mecánica de desempeño de la posición” dijo Miguel
Concluyó diciendo “La diferencia que encuentra entre jugar tercera y short es, que los batazos llegan más rápido en tercera y tienes que actuar de reflejo. No hay tiempo para reaccionar, es solo instinto”.