MARTÍN ZAPATA
NUEVA YORK.- El Honorable Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, señor Máximo Corcino, recibió este jueves a la delegación mocana de la Liga Deportiva de Béisbol Antonio Concepción que participa en varios intercambios amistosos aquí con diferentes entidades deportivas del área tris-estatal, en visita encabezada por el presidente de esa organización Antonio Concepción (Bobón).
Los niños y jovencitos que componen un grupo de 30 peloteritos, dividido en tres categorías 9-10, 11-12 y 13-14 años de edad, se reunieron en la sede consular, en el 1501 de la Avenida Broadway, suite 401, entre las calles 42 y 43, en el bajo Manhattan, en una cita a la que también asistieron algunos de los familiares de los deportistas mocanos que radican en esta nación norteamericana.
Acompañados de pizzas y refrigerios, el cónsul le dio la bienvenida oficial a la delegación mocana, de la que destacó su desempeño a lo largo de la primera semana de actividades en Nueva York y de la importancia que tiene representar al país en este tipo de eventos internacionales.
Máximo Corcino felicitó al presidente de la liga mocana, Antonio Concepción, por el esfuerzo que hace de mantener a estos y demás deportistas practicando deporte, en su querida Moca.,
Corcino recordó que practicó béisbol cuando era jovencito en su ciudad natal La Vega. Y dijo que realizó varios viajes a la ciudad de Moca con ligas veganas para enfrentar a los mocanos.
Habló y destacó las cualidades de unos de los más grandes peloteros de la República Dominicana, el mocano Damasito García.
Por su parte, Concepción, agradeció las atenciones del cónsul y aprovechó para entregarle a Corcino un certificado a nombre del Ayuntamiento del Municipio de Moca y su departamento de deportes, y de la liga.
Asimismo, entregó otro a Ricardo Ramón, representante del Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana, con asiento en el Consulado General Dominicano en Nueva York, quien fue el enlace de esta visita.
También hablaron Ricardo Ramón y Felicia Rosario, encargada de asuntos administrativos del consulado dominicano en Nueva York, quienes destacaron el trabajo del señor Concepción.