Licey cae ante Toros en debut de Offerman como manager
SANTO DOMINGO — Nuevo manager, mismos resultados para los Tigres del Licey: otra derrota.
El antesalista Víctor Mercedes conectó el lunes un cuadrangular de tres carreras y los Toros del Este apabullaron al relevo contrario en la victoria por 8-3 sobre los Tigres del Licey.
Mercedes sacó la pelota del parque con dos hombres en base y encabezó un ataque de ocho carreras en la séptima entrada para que los Toros le propinaran a los Tigres su quinta derrota consecutiva en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Horas antes, el Licey anunció el despido del manager estadounidense Dave Jauss y del coach de pitcheo Ricardo Aponte, quienes fueron reemplazados por Offerman y Ramón Martínez, respectivamente.
El Licey atacó en la primera entrada, cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo y fue impulsado luego de dos outs por un sencillo del toletero Wily Mo Peña. Posteriormente añadió más carreras en el tercero y el séptimo capítulos.
Los Tigres desperdiciaron una excelente apertura de Jason Standridge, quien trabajó seis entradas y dos tercios y sólo aceptó un indiscutible, pero dejó dos hombres en base. El relevista Carlos Pérez permitió el cuadrangular de Mercedes que empató el partido.
El Licey amenazó en la octava, con un sencillo remolcador de Anderson Hernández y otro de Erick Aybar para acercar el encuentro a 8-5. José Bautista recibió un boleto con las bases llenas para recortar la distancia aún más, pero Julio Mañón apagó la amenaza al sacar los últimos dos outs.
La victoria fue para Eude Brito (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones para los Toros, que ganaron su segundo juego seguido. Mañón se acreditó su tercer salvamento de las semifinales.
Pérez (0-1) cargó con la derrota tras lanzar por tercer día seguido. Permitió dos hits y dos carreras limpias.
En San Francisco de Macorís, Kevin Barker bateó un cuadrangular en la 13ra entrada y los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao.
El inicialista estadounidense rompió un empate y con la victoria los Leones volvieron a la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
La derrota fue para Chris Baker (0-1) al aceptar el cuadrangular.
Los Gigantes desperdiciaron una buena apertura del abridor mexicano Arturo López, quien lanzó cinco entradas de sólo cuatro indiscutibles, sin carreras, para salir sin decisión.
La victoria fue para el zurdo Claudio Galvá (2-0) al trabajar una entrada y un tercio en la que sólo permitió un indiscutible. Félix Heredia se quedó con el salvamento al retirar el 13er capítulo sin inconvenientes.