Verguenza, legisladores apoyan a quien violó menor de 14 años en santiago republica dominicana.
Ha causado vergüenza y estupor en amplios sectores de la sociedad dominicana que ocho diputadas votaran en contra de la moción que retiró la inmunidad parlamentaria al legislador por Santiago Rodríguez, Antonio Fernández Martínez (Papo), a quien la Suprema Corta de Justicia (SCJ), condenó a un año de prisión por sustraer una menor de 14 años de edad.
Las legisladoras que apoyaron a Fernández Martínez, según una lista a la que Dominicanos Hoy tuvo acceso, son: Sonya “Wendy” Abreu (PRD- Santo Domingo Este), Aracelis Duarte (PRD-Los Alcarrizos), Lucía Alba (PRD-Santiago), Esther Minyety (PRD-San José de Ocoa), Eufracia Santiago (PRD-San Juan), Severina Gil (PRD-Dajabón), Altagracia Herrera (PRD-Monte Plata), y María Martínez (PRD-Santiago).
Uno de los momentos que llamó más la atención de los periodistas que asistieron a la sesión en la que el hemiciclo despojó de la inmunidad parlamentaria al diputado Fernández Martínez, fueron los pronunciamientos de la legisladora Aracelis Duarte, viuda del fenecido diputado Pablo Adón, quien se mantuvo haciendo pronunciamientos que dejaron mucho que desear, como “hoy por ti, mañana por mí”.
La propuesta fue acogida con 97 votos a favor, 47 en contra y 17 abstenciones. De ellos, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron por el “Sí” 73, 1 en contra y 9 no sufragaron; en tanto que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo hicieron a favor 17 y 39 la rechazaron.
En tanto que cinco diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aprobaron el retiro del privilegio y dos dijeron que no. También, la favoreció el representante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y uno del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), ambos aliados del PLD.
Esto demuestra que la política está por encima de todo en la República Dominicana, ya que de seguro las damas actuaron por una línea de su partido, o por solidaridad con un compañero; pero, no pasó ni un segundo por su mente de que ellas, también, son madres.