El torpedero colombiano Orlando Cabrera, anunció sorpresivamente su retiro del béisbol durante una entrevista, el miércoles, en un noticiero de su país.
“Han sido largos años, he estado jugando béisbol por 20 años, creo que ya me llegó la hora”, dijo Cabrera al Noticiero Popular de la emisora RCN 610 AM. “A pesar de que recibí ofertas de algunos equipos, he decidido no jugar”, agregó.
Cabrera, de 37 años, jugó 15 temporadas con Montreal, Boston, Angelinos de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago, Oakland, Minnesota, Cincinnati, Cleveland y San Francisco, acudiendo a la postemporada con cinco de ellos.
El colombiano bateó .272, ganó dos Guantes de oro y fue parte del grupo que en el 2004 quebró una racha de 86 años sin ganar en Boston.
Cabrera, un nativo de Cartagena, firmó para el profesionalismo con Montreal en 1993 y cuatro años más tarde arribó a las ligas mayores. Disfrutó su temporada más completa en el 2007, cuando bateó .301 con 101 anotadas, 20 robos y 86 impulsadas y obtuvo su segundo Guante de Oro, cuando militaba con los Angelinos.