El de Manoguayabo, habló para TBS en donde es parte del staff de analistas sobre la estrella de San Diego que falló la prueba antidopaje y ha conmocionado al mundo del béisbo
Pedro Martínez es una de las figuras más emblemáticas de la República Dominicana que hayapasado por las Grandes Ligas. El dominante lanzador en su era fue el segundo dominicano en entrar al pabellón de los inmortales en Cooperstown, el primero lo fue Juan Marichal. Martínez junto a Marichal, Vladimir Guerrero y recientemente David Ortiz completa la cuarteta de los ingresados al Salón de la Fama.
Se expresó acerca de la joven estrella Fernando Tatis Jr. y su suspensión por esteroides.
Aunque es prematuro para hablar de probabilidades de Salón de la Fama para Fernando Tatis Jr., lo cierto es que con los eventos recientes ha casi, de momento, reducido sustancialmente esa posibilidad.
Fernando Tatis Jr. fue suspendido 80 juegos por usar drogas para mejorar el rendimiento, y ellanzador del Salón de la Fama cree que parte de la culpa es de MLB.
La leyenda de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez que opinó sobre la prueba de drogasfallida de Fernando Tatis Jr durante el programa “MLB on TBS Tuesday Night” del martes, Pedro Martínez dijo que estaba decepcionado de Tatis. Pero Martínez también culpó en cierta medida aMLB por no brindar suficiente educación a los jugadores en la República Dominicana antes de venir a losEstados Unidos sobre cómo evitar terminar en la situación de Tatis.
“Las Grandes Ligas de Béisbol deberían haber tomado el uno por ciento de lo que hacen, y tienen las 30 academias en la República Dominicana, y no hacen lo suficiente para educar a esos niños sobremedicamentos, entrenadores”, dijo Martínez.
Martínez prosiguió explicando:
“No tenemos ningún embajador en República Dominicana diciéndoles a esos jugadores qué hacer, a menos que lo hagan voluntariamente como yo lo hago a veces”
Con ello, Pedro “El Grande” no le restó responsabilidad a Fernando Tatis Jr., y expresó lossentimientos le generó la noticia del fallo de su compatriota, hablando tal si cual lo tuviese en frente.