Pedro Martínez disfrutó tanto su tiempo en los playoffs con los Filis de Filadelfia que ahora quiere lanzar toda la temporada del 2010, según dijo su agente, de acuerdo con FoxSports.com.
El agente, Fernando Cuza, le dijo al portal que el tres veces ganador del Cy Young ha decidido volver para lanzar desde el inicio de la temporada, en vez de hacerlo desde mediados de año, como hizo en el 2009.
“En los playoffs, Pedro se estaba divirtiendo de nuevo,” le dijo Cuza a FoxSports.com. “No sentía dolor ninguno. Fue la primera vez en tres años que se sintió de esa manera en la lomita. Basado en como jugó, y como respondió, está ansioso de jugar la próxima temporada.”
Martínez jugó por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo del 2009, pero no firmó con un equipo de Grandes Ligas de inmediato, ya que muchos estaban preocupados por su edad cumplió 38 en octubre y su reciente historial de lesiones.
En cambio, audicionó para varios equipos a medida que progresaba la temporada, y esperó por una oferta atractiva. El 15 de julio, firmó un contrato de una temporada y $1 millón con los Filis.
Cuza le dijo a FoxSports.com que Martínez está “rejuvenecido” luego de ayudar a los Filis a ganar el cetro de la Liga Nacional, al lograr marca de 5-1 y efectividad de 3.63 en nueve salidas, y los Filis serían uno de los equipos que Martínez podría considerar para firmar en el 2010.
“Con el liderato que trae, y de la manera en que lanza, pienso que Pedro se está dando cuenta que puede ser muy efectivo en las Grandes Ligas sin su recta de 95-mph,” dijo Cuza, de acuerdo con el portal. “Todavía puede llegar a las 90 mph bajitas. Con la localización que tiene, todavía puede ser muy efectivo.”
Cuza dijo que Martínez estaba sufriendo de flu en el Juego 6 de la Serie Mundial, en el que el derecho dominicano permitió cuatro carreras limpias en cuatro entradas ante los Yankees de Nueva York, quienes aseguraron el campeonato en ese partido.
“Creo que perdió 13 libras,” dijo Cuza, de acuerdo con FoxSports.com. “Cuando lo vi en Miami la semana pasada, todavía estaba batallando con la enfermedad. Él me dijo, ‘No se lo que me atacó.’ No se como pudo lanzar aquella noche. No me di cuenta de lo enfermo que estaba.”