ANÁLISIS DEPORTIVO
Por Sadiel Lebrón
que el gran capitán Derek Jeter se retiró como jugador, los Yankees de Nueva York no han tenido un campo corto fijo en la posición 6 del cuadro interior.
Didi Grogorius fue su reemplazo, uno muy Bueno, pero su estadía en los Bombarderos de El Bronx duró cinco temporadas. Y Desde el 2020, han pasado por ahí diferentes peloteros: Gleyber Torres, Isiah Kiner-Falefa y unos pocos juegos Oswald Peraza, precisamente uno de los protagonistas de este artículo.
Los campos de entrenamiento 2023 ya comenzaron para el equipo, y el dirigente Aaron Boone aún no sabe quién será el campo corto regular de la novena neoyorquina.
Hay tres candidatos, y uno de ellos tiene más opciones que los otros dos, y ese es precisamente Peraza. Los otros son el prospecto número uno del equipo, Anthony Volpe, y Kiner-Falefa, aunque con menores chances.
Pues bien, esta contienda para ser el titular le da estos enrenamientos de primavera un toque especial.
No obstante, Boone no ha dicho dónde jugaría cada uno de los contendientes.
Peraza es considerado el favorito para conseguir el puesto de titular. Peraza, ex gran prospecto, hizo su debut en la gran carpa con los Yankees la temporada pasada. Bateó .306 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos bases robadas en 18 juegos
El de Barquisimeto, venezuela puede ser el campocorto de los Yankees del presente y potencialmente futuro, pero también tendrá que acostumbrarse a un cambio de posición, y es precisamente durante la primavera que Boone lo alternará en diferentes posiciones. Tiene solo 16 juegos de experiencia jugando una posición fuera de SS (segunda base) en su carrera profesional.
Mienras que Kiner-Falefa es el jugador que más debería acostumbrarse al cambio. Durante su carrera de cinco años, Kiner-Falefa ha pasado tiempo en la segunda y tercera base e incluso como receptor junto al campocorto. Si Peraza está listo para conseguir el puesto de titular, tal vez Aaron Boone quiera confiar en la versatilidad de Kiner-Falefa.
En cuanto a Volpe, éste ha jugado esencialmente toda su carrera como campocorto. Tiene 245 juegos en corto en comparación con solo cinco juegos divididos entre la segunda y la tercera base. Aún así, Volpe tiene un gran potencial y los Yankees serían inteligentes si encontraran formas de ponerlo en el campo.
Incluso si Peraza es el presunto favorito, los Yankees aún esperan anunciar quién será titular.
Obviamente los fanáticos de los Yankees están algo más inclinado en que se Volpe el que salga con el puesto cuando comience la temporada. A parte de ser el jugador más cotizado las menores de la organización, es un nativo de Watchung, Nueva Jersey, con la velocidad en las bases del Correcaminos y poder para sacar la pelota fuera del parque. La temporada pasada se robó 50 almohadillas y bateó 21 jonrones entre doble A (Somerset Patriots) y Triple A (Scraton Wilkes-Barre RailRaiders). También puede ser que se convierta en un imán para el departamento de mercadeo del equipo.
Pero los Yankees tal vez no tengan prisa con él.
Por eso los tres candidatos pasarán por un pequeño cambio de posición antes de que se haga el anuncio.