Por Nube Urgilés
Los Yankees ganaron 8-1 a los Rays de Tampa en su jornada inaugural en
El Bronx la tarde del lunes y enviaron contentos a casa a 46,955
aficionados que coparon Yankee Stadium, en una tarde que perteneció a
Michael Pineda, quien estuvo perfecto en 6.2 innings.
El derecho dominicano, que entró al primer juego de la temporada en
Yankee Stadium con marca de 0-1 y 9.82 de efectividad, estuvo tan
radiante como el sol que calentó el recinto de El Bronx. En 7.2
innings de labor toleró dos hits, incluyendo jonrón solitario de Logan
Morrison en la octava entrada con un out. No caminó a nadie.
“Me siento muy contento porque hoy ganamos el juego inaugural”,
manifestó Pineda. “No me preocupé en el no-hitter o juego perfecto”,
agregó.
“El clima de hoy estaba súper bueno. Me sentí muy bien”, agregó Pineda, quien dijo que trató de ser agresivo e ir lanzamiento tras
lanzamiento.
Pineda (1-1) hizo 93 lanzamientos, 67 a la zona de strike; ponchó a 11, dos veces a Evan Longoria, quien le conectó el primer hit recién en el séptimo inning, con dos outs, pero quedó varado cuando el diestro dominicano abanicó a Brad Miller.
El manager de los Yankees, Joe Girardi calificó la salida de Pineda de “extremadamente satisfactoria, porque en la anterior no lanzó bien”.
ROMPEN EL HIELO
Tras dos entradas en blanco, los Yankees rompieron el cero, cuando Brett Gardner pisó el plato impulsado por un doblete de Jacobi Ellsbury en el tercer inning. En el siguiente episodio, entró la siguiente carrera producto del jonrón solitario del jardinero derecho
Aaron Judge, su segundo de la campaña.
Con la pizarra 2-0 a favor de los Yankees, el antesalista Chase Headley botó la bola del parque en el séptimo inning para el 3-0 momentáneo.
Luego, en el octavo llegó el segundo hit, jonrón solitario de Logan Morrison, la única rayita de Tampa Bay.
Pero en la parte baja los Yankees solidificaron el triunfo con cinco carreras, incluyendo vuelacercas de Sterlin Castro, con un compañero a bordo. Fue el primero del intermedista quisqueyano en esta campaña.
PRÓXIMOS JUEGOS DE YANKEES
Los Yankees (3/4) descansan este martes 11 de abril, volverán a la acción el miércoles, desde la 1:05 p.m. Y cerrarán la serie el jueves, a partir de las 7:05 p.m.
Después jugarán dos series de tres juegos más en El Bronx: desde el viernes serán anfitriones de los Cardenales de San Luis, y desde el lunes próximo de los Medias Blancas de Chicago.