Madrid.- El tenor Plácido Domingo, operado en Nueva York de un cáncer de colon a principios de marzo, se recupera “bien” y cuenta con viajar a Madrid el próximo julio para cantar en el Teatro Real “Simon Boccanegra”.
El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, dijo a EFE que el hijo del artista, Álvaro Domingo, le envió una carta en la que indica que el artista “cuenta” con ir a Madrid a cantar.
El tenor, según explica el hijo de Domingo en la misiva, está teniendo una convalecencia satisfactoria y está muy bien de ánimo.
En la opera de Giuseppe Verdi, Domingo se alternaría con Carlos Álvarez en la interpretación del papel de Simon Boccanegra.
De hecho, será Álvarez el que estrene, el 17 de julio, y está previsto que Domingo cante las funciones del segundo reparto, junto a Anghela Gheorghiu, los días 22, 25 y 28 de julio.
El nuevo director artístico del Real, el belga Gerard Mortier, explicó que Domingo celebrará además en el coliseo madrileño,el próximo 21 de enero, su 70 cumpleaños, con un concierto en el que estará acompañado de “muchos y grandes artistas”.
“Todos a los que hemos llamado han dicho que sí”, ha afirmado Mortier, que está “muy contento” con contar con el tenor español, del que ha dicho que “es más que un cantante: es un ejemplo de lo que la ópera puede ser”.
La agenda profesional de Domingo incluye además la interpretación en abril, en la Scala de Milán, de “Simon Boccanegra”, y el estreno en septiembre en Los Ángeles (EEUU) de “Il Postino”, una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán y en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda. EFE