Por el momento, los Vigilantes tienen la opción para ir la postemporada, pero nada más.
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
En lo que va de este siglo, ningún equipo ha podido ganar dos veces de manera consecutiva la Serie Mundial de Béisbol, y por eso salta a la vista la gran pregunta para este 2024: ¿podrán los Vigilantes de Texas repetir en la conquista del Clásico de Octubre?
Muchos lo dudan. Y en ese grupo, nos incluimos nosotros. Por dos razones: lo que hizo la novena de Bruce Bochy en la postemporada del año pasado, creemos que no se repetirá durante un largo período: la primera es que ganar todos sus compromisos en calidad de equipo visitante, no solo es una marca difícil de conseguir, sino que deportivamente es bien complicada para repetir y, la segunda, es conseguir que la ‘maquinita’ funcione a la perfección en los momentos cruciales, no es cosa que se alcance todos los días y en todos los juegos.
Empecemos por señalar que el rendimiento efectivo y oportuno de Marcus Semien, Corey Seager, el novato sensación Evan Carter y el cubano Adolis García, en todos los juegos de la pasada postemporada, cuando no era uno era el otro quien respondía con su batazo oportuno, por una espectacular jugada a la defensiva, alcanzar la base siguiente en el momento necesario, en fin, no será tan fácil que lo volvamos a ver.
Y también, que la calidad de los brazos que hicieron campeones a los Vigilantes, con el zurdo Jordan Montgomery y el batallador Max Scherzer, en la rotación, y el taponero cubano Aroldis Chapman, cuyos servicios llegaron en la recta final de la campaña, dos de ellos —Montgomery y Chapman — ya no estarán en la nómina.
¿Y entonces?
Vuelvan a repartir las cartas en este nuevo año del béisbol de las Grandes Ligas, porque es bien difícil que los Vigilantes repitan con la corona de octubre.
Los Vigilantes tienen con qué volver a la postemporada, ¡claro que sí!, si el juego de los actuales campeones de la Serie Mundial conserva su línea normal. Pero en ese grupo, con los otros cinco participantes, que a ojo de buen cubero, pueden ser los Orioles de Baltimore, los Astros de Houston, los Mellizos de Minnesota, los Azulejos de Toronto y, probablemente, la sexta casilla, a disputarse entre los Medias Rojas de Boston, los Yanquis de Nueva York, los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle.