LATIN FACES
POR MARTÍN ZAPATA
NUEVA YORK.- Como una gran familia y conservando el espíritu mocano que sigue prevaleciendo en estos tiempos, fue inaugurado en El Bronx, la nueva casa club del Centro Cultural y Deportivo Los Mocanos en Nueva York, (CCDMNY).
La familia de este reconocido club, tuvo la oportunidad de compartir durante un gran encuentro, donde reinó el entusiasmo y la alegría de todos los mocanos que diariamente hacen posible una hermosa labor como ejemplares ciudadanos en la Gran Manzana.
El ágape se llevó a cabo en los espacios de la sala de recepción de la bien llamada la nueva casa de los mocanos en Nueva York, donde arribaron los actuales directivos, socios, amigos y familiares, confundiéndose en un gran encuentro de fraternidad.
Durante el encuentro primó el compañerismo, la alegría de reunirse fuera de la faena del trabajo y sobre todo el poder estrechar esos lazos de amistad y hermandad entre todos.
Los directivos de este club encabezaron la fiesta, exhortando a todos los presentes a emprender una nueva etapa cargado de metas y sueños por realizar.
Este ambiente festivo y lleno de colorido, comenzó con las interpretaciones de los himnos nacionales de los Estados Unidos y de la República Dominicana.
Luego, fueron presentados los directivos y cada uno de las personas que encabezan los diferentes comités de trabajo.
El eterno y flamante dirigente deportivo (béisbol), el mocano Rolando Paulino, acompañado de los principales directivos, dio el corte de cinta.
El doctor Rigoberto Pérez Día, tuvo a su cargo la bendición del lujoso local, situado en el 544 East 171St, esquina Crotona PL, 3ra planta, Bronx, NY.
Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en esta ciudad y Radhamés Brea, presidente de la Unión Deportiva Dominicana USA, juramentaron a los directivos de esta institución, encabezado por su presidente José Delio Morrobel.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Ricardo Ramón, mientras Radhamés Brea, dijo la de exhortación y José Delio Morrobel, las inaugurales.
Morrobel, dio las gracias a los asistentes, precisando que la época exhorta a compartir entre amigos, compañeros de labores, de trabajo, y en cualquier ambiente de camaradería.
“Los beneficiados no solo serán los miembros directivos y socios, sino también sus familiares y especialmente sus menores hijos que, ahora tendrán una infraestructura adecuada para iniciarse y desarrollar diversos deportes, de acuerdo a los horarios más convenientes.
Añadió, que la obra a incrementado “nuestro patrimonio y es deber de todos contribuir a su sostenibilidad a parte de la funcionalidad de la instalación”, es fácil apreciar su singular belleza.
Los participantes disfrutaron la contagiosa música de la popular agrupación de bachata “La Familia” y de un variado y exquisito buffet, acompañado de deliciosos alimentos gastronómico.
El cuerpo directivo del CCDMNY está integrado por José Delio Morrobel, presidente; Carlos Ureña, presidente en funciones; Erasmo Cuevas, primer vicepresidente; Marlín López, segunda vicepresidenta; Juan Reyes, tercer vicepresidente y Félix Morrobel, cuarto vicepresidente.
También, son directivos Mártire Adames, quinto vicepresidente; Sandy Guzmán, secretario general; Manuel Jiménez, tesorero; Miguel Angel Jiménez, secretario de organización; José Ortiz, director de deportes; Martín Zapata, prensa; Francisco Olivares, gobernador; Antonio Vásquez, comisionado y Miguel Ortega, secretario de organización.
El presidente José Delio Morrobel, juramentó dos comités de trabajo, que de manera secundaria estarán encabezando diferentes labores.
Las mismas son la de los médicos y la de deportes. La de los médicos está compuesta por los doctores Cheng Gojón, Rigoberto Pérez Día y Pedro Taveras.
Mientras, la de deportes las componen José de Jesús Ortiz, Rolando Paulino, Arístides Vásquez, Ramiro Guzmán y Antonio -Tom- Vásquez.