Ante unos invitados y medios de comunicación eufóricos, el presidente Barack Obama firmó en la Casa Blanca, la histórica reforma de salud, que ahora se convierte en ley de la nación.
El vicepresidente Joe Biden introdujo al presidente Obama ante los invitados. Valiéndose de datos del pasado y evocando a grandes luchadores por un sistema de salud universal como el ex- senador Ted Kennedy (Q.E.P.D), Biden recalcó la importancia para los estadounidenses el poder contar con un seguro de salud óptimo.
El presidente Obama por su parte, visiblemente contento, agradeció el apoyo de la sala y las felicitaciones por el logro de la reforma.
El presidente indicó que hoy, después de más de un año de debates, discusiones y diálogos, la reforma de salud finalmente se convertirá en ley de la nación.
Obama recalcó que esta ley cambiará la vida de las generaciones venideras. Igualmente señaló que este mismo año miles de estadounidenses con condiciones de salud desfavorables, podrán tener un seguro.
También recordó que a partir de este año los padres tendrán derecho a mantener a sus hijos cubiertos en su seguro hasta que ellos (los hijos) tengan 26 años.
Obama hizo un repaso de las ventajas y cambios que para los adultos mayores tendrá la reforma de la salud, e igualmente explicó que para los que tengan pequeños negocios también habrá cambios favorables y accesos a créditos, al tiempo que rebaja de impuestos.
El mandatario elogió la labor del congreso, haciendo énfasis en la líder demócrata y vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy y Harry Read, líder demócrata del senado.
La esposa del ex- senador Ted Kennedy, presente en la ceremonia, recibió un saludo especial de Obama y reafirmó la importancia del senador por Massachusetts en la lucha por un sistema de salud digno para los americanos.
‘No somos una nación que da la espalda a sus aspiraciones’ dijo el presidente al final de su corto discurso y tras saludar a congresistas y junto a un menor, símbolo de los miles de estadounidenses que se benefician de la ley, firmó la histórica ley de salud.