El presidente Leonel Fernández recibió este lunes a la afamada actriz norteamericana, Angelina Jolie, con quien conversó por más de cuarenta minutos sobre las diferentes formas en que ésta puede contribuir con Haití tras el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero.
Tras el encuentro, Fernández informó que ambos conversaron sobre las necesidades inmediatas y a largo plazo que tiene la empobrecida nación, y de cómo trabajar unidos para lograr la pronta recuperación de Haití.
También hablaron sobre el rol que podría jugar la destacada actriz como celebridad que es para integrar a otros famosos en la búsqueda de ayuda y cooperación para el vecino país.
El doctor Fernández felicitó a la renombrada actriz por su papel desarrollado en las labores humanitarias que realiza en distintas partes del mundo en su rol de Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Estuvieron presentes en el encuentro Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores; Valie Julliand, representante de las Naciones Unidas en República Dominicana; Gonzalo Vargas Llosa; Mary Noel, de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con sede en Ginebra.
Jolie nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 4 de junio de 1975; la actriz de cine y televisión, además es modelo y a lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Oscar y tres Globos de Oro.
Aunque comenzó en el mundo de la actuación en 1982 junto con su padre John Voight, debutó de manera oficial en la película Cyborg 2 en 1993, y su primera interpretación principal fue en el film Hackers, de 1995.
En 1997 actuó en la película George Wallace y actuó en 1998 en el filme para televisión GIA. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Oscar como mejor actriz de reparto, en el 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.
Visita el Darío Contreras
La sorpresiva visita de la actriz Angelina Jolie a los pacientes haitianos recluidos en el Hospital Darío Contreras provocó este mediodía un revuelo entre el personal médico, de enfermería y pacientes de ese centro de traumatología.
La información fue confirmada por Darío Mañón, director de Relaciones Públicas del centro, quien dijo que Jolie llegó a las 12:30 de la tarde en medio de un dispositivo de seguridad, junto a Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa y otras personas.
Explicó que Jolie conversó con tres niños y una mujer haitiana, y ésta última desde que la vio la reconoció y le pidió ayuda ya que está de alta, petición que fue acogida por la actriz.
Dijo que hace dos días le informaron sobre la visita de la actriz estadounidenses y “me pidieron total discreción”.
Sostuvo que Jolie llegó al centro e inmediatamente se dirigió a la sala donde están recluidos los niños “y conversó, de rodilla, con la mediación de un traductor, con un niño que está ciego, otro que le gusta leer mucho y una niña”.
Dijo que la actriz hizo el recorrido en compañía del director del hospital, el doctor Héctor Quezada, con quien coordinó la ayuda, en especial para la mujer haitiana y entregó dos cunas y dos abanicos para los niños.
Jolie destacó las buenas atenciones que ha ofrecido el hospital a los haitianos afectados por el terremoto y se mostró en disposición de seguir ayudando.