SAN LUIS.- Albert Pujols expresó el lunes su apoyo a Mark McGwire y manifestó que está entusiasmado de tenerlo como coach de bateo de los Cardenales de San Luis.
El primera base dominicano y reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ofreció su respaldo a McGwire, quien la semana pasada reconoció que usó esteroides cuando en 1998 quebró el récord de jonrones en una temporada.
“Le dije que estoy orgulloso de él por admitir lo que usó”, declaró Pujols durante los ejercicios invernales de calentamiento del equipo. “Todo mundo comete errores”.
También rechazó enérgicamente que McGwire haya hecho la confesión para promover sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama. Pese a conectar 583 jonrones, con los que empata en el octavo lugar entre los mejores toleteros, McGwire ha recibido menos del 25% de apoyo en cuatro apariciones en la boleta de votación.
“Creo que ya aclaró todo, ya cerró la puerta”, manifestó el jonronero quisqueyano a los periodistas. “Si quieren reabrir esa puerta, yo sé quien es la persona adecuada. Vayan y hablen con Mark. … Hay 300.000 personas que acaban de morir en Haití y ustedes sólo quieren concentrarse en Mark McGwire. Vamos, es ridículo”.