La fiscalía presentó el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva al raso Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado de homicidio voluntario por la muerte del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willian Wander Florián Ramírez.
El juez José Alejandro Vargas acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la procuradora fiscal Marineldy Peña.
Según el hecho, el 08 de noviembre, en la avenida José Contreras casi esquina Alma Mater, Ciudad Universitaria, el raso de la Policía Nacional, Jairon Ramón Medrano, mientras se encontraba en el ejercicio de su función policial repeliendo una protesta, hizo uso de su arma, pistola marca Taurus calibre 9mm, alcanzando al estudiante de medicina Willian Wander Florián, quien resultó con dos heridas de bala que le provocaron la muerte.
El Ministerio Público presentó el informe pericial No. BF-0070-2012, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), realizado en requerimiento de la Procuradora Fiscal Titular, Yeni Berenice Reynoso, en el que se evidencia que el proyectil encontrado en el cuerpo del estudiante coincide con el arma del imputado.
Jairon Ramón Medrano Germosén, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel de Najayo, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.