Los Mets llegan a la postemporada por primera vez desde 2016. Campaña con rúbrica para esperar cosas mejores
POR ANTONIO ANDRAUS BURGOS
Jugando en Milwaukee, en plan de visitantes, con el formidable y competidor desde la lomita de los sustos Max Scherzer, los Mets de Nueva York aseguraron por lo menos, estar en la postemporada de la temporada 2022, que lentamente está agonizando, en cuanto a su calendario regular de partidos.
La victoria de los pupilos de Buck Showalter sobre los Cerveceros 7 carreras por 2, con una brillante labor en 6 episodios de Scherzer, sin permitir indiscutibles ni carreras, para llegar a 10 triunfos en el año, pero sumando 200 victorias en su brillante carrera como lanzador en la Gran Carpa, la novena de Queens y sus aficionados, están de fiesta.
Desde el 2016 los Mets no llegaban a ocupar una plaza en la postemporada, y los ingentes esfuerzos económicos de Steven Cohen para hacer de la divisa una novena ciertamente competitiva, está dando, por el momento, los frutos esperados.
Pete Alonso apoyó a Scherzer en su brillante tarea desde el montículo, al despachar cuadrangular con 2 compañeros en circulación, para asegurarle la victoria al club, que le otorga el boleto para la competir en la ronda de los seis valiosos de la Liga Nacional.
Campaña de quilates
Los Mets todavía no tienen nada ganado, pero tampoco han perdido nada. Lo importante es que el equipo ya está en la ronda de los mejores del Viejo Circuito.
Bateando para 258 de manera colectiva, los Mets son segundos en la tabla ofensiva, incluyendo el resultado del partido de anoche frente a los Cerveceros, escoltando a los Dodgers de Los Ángeles, que compilan promedio de 260 con el bate; ocupan la cuarta casilla en carreras remolcadas, con 668, detrás de los Dodgers, los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis; y con sus 153 cuadrangulares en lo que va de la campaña, son novenos en la Liga Nacional.
Con una efectividad de 3.50 en su cuerpo de lanzadores, terceros en la liga; con el veterano venezolano Carlos Carrasco, con 15 ganados y 6 perdidos, y 3.70 de efectividad; Chris Bassitt, con 14 y 8, y 3.32 carrera limpias por juego; y Taijuan Walker, con 12 y 4, y 3.42 de efectividad, ante las lesiones de Jacob DeGrom y Max Scherzer en buena parte de la temporada, el grupo de abridores ha dado la cara en la campaña, y con un cerrador como el boricua Edwin Díaz, salvando 30 de 33 partidos, con 1.43 de efectividad, 3 ganados y 1 perdido, los Mets ya superaron una etapa vital pero definitiva en la campaña.
Con Scherzer y DeGrom de vuelta a la lomita con toda la fortaleza necesaria y la calidad de sus serpentinas, los Mets se muestran ‘duros de roer’ para la fase final que se jugará en octubre.
Con ofensiva
Pete Alonso es el gran líder con el uso del bate, con 36 cuadrangulares y nada más y nada menos que 118 carreras remolcadas; pero Jeff McNeil es el mejor en promedio ofensivo, con 320 y 58 empujadas; y luego el boricua Francisco Lindor, quien tiene 269 a la ofensiva, con 24 tablazos de circuito completo y 95 carreras impulsadas.
Detrás de ellos, el dominicano Starling Marte con 292 a la ofensiva, 63 remolcadas y 16 cuadrangulares; el venezolano Eduardo Escobar, con 240 a la ofensiva, 18 jonrones y 57 impulsadas; Brandon Nimmo, con 265 al bate, 14 ‘bambinazos’ y 56 empujadas; y Mark Cahna, con 264 de promedio ofensivo, 12 jonrones y 56 impulsadas, pues los Mets están ciertamente balanceados par lo que hace falta de la temporada.
Los Mets ya están en la postemporada; la afición de Queens está de fiesta y de aquí en adelante, las ganancias serán valiosas y cada victoria, apuntará hacia la posibilidad de llegar a la Serie Mundial, lo que rubricará la gran campaña de este año.
¡No es nada fácil, pero tampoco imposible!