Criticó al serbio: “No le duele, ganando no le da”
Novak Djokovic conquistó en Nueva York su primer Abierto de Estados Unidos (6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1), su cuarto grande tras Australia 2009 y 2011, y Wimbledon 2011. El serbio ha ganado las seis finales que ha jugado este año ante Nadal, lo que provoca un estado de nervios desconocido en el balear. En el primer set, Rafa cargó contra el juez, el brasileño Carlos Ramos, y también se quejó del reflejo que originó una cámara: “¿Qué pasa aquí, que hay esta sombra que pasa por aquí y por allá? Alguna cámara o algo…”.
Sin embargo, lo que más enfadó a Nadal fue el parón que soportó al concluir el tercer set, cuando Djokovic llamó al fisio para tratarle de unos problemas en la espalda: “No le duele, ganando no le da. Siempre hay que tener modales, pero da igual, yo estoy aquí luchando”. Aun así, en la entrega de trofeos se mostró deportivo: “Novak está haciendo una temporada increíble”.
“¿Tú cuándo cantas los outs?”
En el primer set, la superioridad de Djokovic afectó a Nadal. En una jugada en la que el serbio reclamó un out, el juez brasileño Carlos Ramos le dio la razón. Rafa, visiblemente molesto con la decisión, se dirigió al árbitro: “¿Tú cuando cantas los outs? ¿Cuando los canta él o cuando los ves tú? No lo entiendo”. La respuesta de Ramos: “Tengo que pensarlo, no estoy seguro”. Nadal se marchó enfadado: “La bola se ve, no se piensa”.