El tenista español es el gran candidato a llevarse el presente torneo internacional
Tres años después de su última participación, Nadal vuelve a Nueva York con la oportunidad de culminar una temporada de ensueño pero también rodeado de dudas sobre su estado físico.
Lo hace como cabeza de serie número dos y con el reto de aumentar su récord histórico de 22 títulos del Grand Slam, tras ganar este año el Open de Australia y Roland Garros.
Comenzó el camino de Rafael Nadal en el US Open. El tenista español busca su título 23 de Grand Slam, por lo que se dio cita en el estadio Arthur Ashe para enfrentar al australiano Rinky Hijikita.
El tenista español tuvo que venir de atrás para derrotar al australiano en cuatro sets 6-4, 2-6, 3-6 y
Rafael Nadal, número tres del mundo, logró avanzar a la segunda ronda, en donde se medirá ante Fabio Fognini este jueves.
Nadal fue sorprendido por Hijikata
En el primer set Hijikata sorprendió a todos al dominar a Nadal, pues en 44 minutos logró llevarse el primer capítulo con un 6-4.
Para el segundo y tercer set, Rafael Nadal despertó y con autoridad logró aplacar la rebelión del australiano, quien tiene 21 años de edad y soñaba con derrotar al máximo ganador de Grand Slams.
Con parciales de 2-6 y 3-6, Rafa mandó al juego a un cuarto set para poder culminar con Hijikata.
Nadal ejecuta a Hijikata
El cuarto set Nadal comenzó con algunas complicaciones, pues la buena defensa de Hijikata logró sacar juegos que le daban un respiro frente a Rafa.
Sin embargo, el español no se dejó intimidar y sacó un gran set con mucho sufrimiento para estar en la segunda ronda.