Estos son tiempos difíciles, hay que sacarle provecho a todo, en especial al maquillaje.
Conversamos con un experto en el tema, Karlo, que por años ha trabajado como maquillista para estrellas como Dayanara Torres, Carmen Dominicci, Denise Quiñones y otras luminarias en la ciudad de Nueva York. Karlo nos explica en un dos por tres qué hacer y qué no hacer para que tus productos y tu maquillaje den la milla extra.
Sigue estos consejitos de un profesional al pie de la letra, y habrás ahorrado tiempo y dinero.
1. Para cuidar las mascaras…
La mascara debe de ser uno de los últimos pasos de maquillaje. Tienes que tener en cuenta que todo el residuo de polvo, sombra y todo lo que utilices, incluyendo la escarcha que adquiriste para la discoteca, cae sobre las pestañas. Cuando utilizas la mascara, esta también recoje el residuo y tiende a coagularse. Estos grumos también llegan a las pestañas. Para evitarlo, con un palillo de algodón (Q Tip) ligeramente mojado, limpia las pestañas antes de aplicar la mascara. Así removerás cualquier residuo que acelera la coagulación en el empaque y por ende, en tus pestañas.
2. Para convertir un producto en dos…
Un labial se puede usar como rubor, y un rubor se puede usar como labial y para esto siempre hay trucos.
El labial utilizado como rubor se aplica justo después de la base para que el producto difumine bien y luego se sella con polvo suelto. Si tienes un rubor que te fascinaría como labial, aplícalo en los labios con una brocha, obviamente la próxima capa a aplicar es un brillo labial para que los labios no se vean secos.
3. Los productos indispensables en tu cartera de cosméticos son…
Indispensables son los productos que acentúan unas pestañas abundantes, como la mascara. Toda mujer necesita unos pomulos que parezcan tocados por el sol y para eso necesitas rubor. Sin duda, toda mujer precisa tener un labial, o muchos…
4. Para extenderle la vida a tu labial…
Para salvarle la vida a ese labial que tanto te gusta, utiliza un delineador para rellenar los labios, así usarás menos labial. Luego opta por una brocha para aplicar el labial; llega más profundo a las capas de los labios y cuando ya el tubo está a punto de agotarse, literalmente puedes llegar hasta la útlima gota con la brocha.
5. Para ser creativa e inventar un color de sombra que no tienes…
Siempre debes de tener una paleta de colores primarios. Estos los puedes mezclar con tu labial para alterar los colores de manera que los puedes aclarar o intensificar, y cambiarles el tono de acuerdo con tu visión de maquillaje.
Un buen ejemplo: Si no tienes el color violeta, mezcla el rojo con el azul y listo.
6. Sugerencias del experto…
* Siempre, al finalizar tu maquillaje, limpia bien las cejas y la línea del cabello de cualquier residuo de maquillaje. Son los detalles lo que hacen ver un maquillaje bien hecho.
* No utilices un delineador labial más oscuro que el labial, la diferencia de color entre estos no luce bien.
* La base debe de ser exactamente del mismo color de tu piel, ni más ni menos. Si vas de vacaciones a un lugar cálido y te expones al sol, llevate una base más oscura.
* Utiliza polvo suelto para sellar el maquillaje. El polvo compacto es para retocar.
* Invierte en un buen estuche de brochas profesionales, hacen la gran diferencia.