NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el arresto de tres técnicos de emergencias médicas voluntarios, que presuntamente robaron cientos de miles de dólares, de las cuentas bancarias pertenecientes al Corona Community Volunteer Ambulance Corps (“CCAC”) en el condado de Queens.
Según la denuncia de delito grave de la Fiscalía General, presentada en la Corte Criminal del Condado de Queens, mientras se desempeñaba como miembro de la junta y el Tesorero de la CCAC, Daniel Domínguez, de 37 años, robó más de $300,000 de las cuentas bancarias del CCPA. Domínguez aprovechó su acceso a las cuentas bancarias de CCACpara transferir fondos directamente en sus cuentas personales. A continuación, utilizó ese dinero para paseos extravagantes a Walt Disney World y Niagara Falls, así como las compras de servicio de automóviles de lujo y restaurantes de lujo.
Un segundo expediente por delito grave presentado por el Fiscal General alega que Domínguez también asistió otro miembro CCAC, Daryl Adeva, de 31 años, en la transferenciano autorizada de $8.960 dólares a las cuentas de Adeva. En un tercer expediente por delito grave, el Fiscal General formuló cargos al acusado David Moretti, de 41 años, quien se desempeñó como miembro del directorio y presidente de CCAC, quien se robo más de $11,000 de CCAC entre septiembre de 2008 y mayo de 2011. Moretti recibió transferencias, retiros de efectivo y compras con tarjeta de crédito no autorizadas. Estas compras incluyen transferencias de dinero en el extranjero y pagos de automóviles personales, todashechas sin el permiso de los miembros de la junta CCAC.
“Estos técnicos médicos de emergencia, que estaban encargados de la prestación de servicios médicos y transporte para los residentes de Nueva York, en cambio aprovecharon sus posiciones y utilizaron un cuerpo de ambulancias sin fines de lucro como su propia alcancía personal”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Mi oficina continuará enfrentando el robo y el fraude en las organizaciones caritativas y procesando a los delincuentes que se aprovechan de la confianza del público.”
Los tres acusados fueron detenidos y procesados hoy por de Hurto Agravado en la Corte Suprema de Justicia del Condado de Queens. Domínguez fue acusado de Hurto Mayor enSegundo Grado, un delito mayor de clase “C”, y se enfrenta a un máximo de 5 a 15 años en prisión si es declarado culpable. Los acusados Moretti y Adeva fueron cada uno acusadosde Hurto Mayor en Tercer Grado, un delito clase D, y se enfrentan a hasta 2 1/3 a 7 años de prisión si son declarados culpable.
La investigación de la Fiscalía General inició con una denuncia de los miembros del Consejo CCAC ante la Oficina de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General sobre los fondos faltantes o malversados de las cuentas bancarias de CCAC. Una investigación llevada a cabo por los por abogados y contables en de la fiscalía, descubrió cientos de miles de dólares en dinero malversado de la organización sin fines de lucro.
El Fiscal General agradece al Comisionado de la Policía del Estado de Nueva York Joseph D’Amico por su asistencia en la investigación y el enjuiciamiento de este caso.
Este caso fue investigado por el Investigador Principal Richard D. Friedman, bajo la supervisión del Investigador Supervisor Michael Ward, Jefe Adjunto de Investigaciones JohnMcManus y Director de Investigaciones Dominic Zarrella.
El caso está siendo procesado por el Fiscal Auxiliar Benjamin J. Mantell, con la ayuda del Analista Legal David Lisante del Buró de Asuntos Criminales de la Fiscalía General, bajo la supervisión de la Vice Jefe del Buró Stephanie Swenton, Jefa de la Oficina Gail Heatherly, y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta de Justicia Criminal, Kelly Donovan.