Schneiderman: Mi oficina luchará por aquellos que han luchado por nosotros
NUEVA YORK – Al acercarse el Día de los Veteranos, el Fiscal General Eric T. Schneiderman dio a conocer hoy una guía de recursos para ofrecer a los veteranos y personal activo en servicio militar información relacionada con los beneficios, la protección al consumidor y otros temas legales. La Guía de Recursos de la Fiscalía General para los Veteranos y Miembros Activos del Servicio Militar detalla beneficios estatales y federales a disposición de aquellos que han servido en las fuerzas armadas, incluida la protección de la vivienda, la educación, y protección legal.
“Para honrar a los valientes hombres y mujeres que desinteresadamente han servido a nuestro país, debemos hacer todo lo posible para garantizar que las familias militares están protegidas aquí en casa”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Desde la protección de embargos hipotecarios a los beneficios educativos o en materia de empleos, los veteranos y personal militar activo tienen deben conocer sus derechos y beneficios. Mi oficina continuará luchando por los que han luchado por nosotros”.
La Guía de Recursos de la Fiscalía General detalla leyes federales y estatales que proporcionan beneficios a los que han servido en las fuerzas armadas, e incluye:
Los beneficios y oportunidades educativas;
Protecciones relacionadas con la deuda, ejecución de una hipoteca, seguros, arrendamientos y otros contratos;
Una comparación de los beneficios federales y estatales, y
Recursos adicionales que proporcionan fuentes útiles para obtener más información
“Nuestros hombres y mujeres tienen derecho a un número importante de beneficios, y la guía de la Fiscalía General es una herramienta muy necesaria que ayudará en el acceso a esos los recursos. Al ayudar a nuestros veteranos y sus familias acceder a los servicios disponibles, el Fiscal General Schneiderman hace una contribución fundamental para nuestro trabajo en común de defender a quienes se sacrifican por nosotros “, dijo el Senador William J. Larkin, quien es miembro del Comité de Veteranos, la Seguridad Nacional y Asuntos Militares.
“Mientras hombres y mujeres en uniforme regresan a Nueva York después de servir en Irak y Afganistán, es más importante que nunca ayudarlos a navegar a través de las complejidades de la ley. Estoy comprometido a trabajar con los veteranos de nuestro estado para garantizar que todos los derechos y beneficios disponibles para los miembros del servicio, dependientes o sobrevivientes están protegidos”, agregó Schneiderman.
La Guía de Recursos para Veteranos y Miembros en Servicio Activo de la Fiscalía General está disponible en línea en: www.ag.ny.gov/bureaus/consumer_frauds/vets/cover.html
Reflejando el compromiso de defender a los miembros de nuestro servicio, a principios de este año, el Fiscal General Schneiderman aseguró un acuerdo de $ 3.5 millones con una compañía de financiamiento que se traducirá en que cientos de soldados están recibiendo alivio en su deuda financiera. La investigación reveló que la SmartBuy operada en un Kiosco del Centro Comercial de Salmonera era parte de un plan más amplio para defraudar a los miembros del servicio revendiéndole engañosamente computadoras y equipos electrónicos a precios muy exagerados, y el bloqueando a los soldados en los acuerdos de crédito revolvente con tasas no divulgadas y tipos de interés muy alto – todos los gastos pagados directamente de los cheques de militares a los prestamistas sin licencia.