FORT MYERS, Florida – Tim Wakefield se retira del béisbol tras lanzar las 17 últimas temporadas con los Medias Rojas de Boston.
El nudillista de 45 años hizo el anuncio el viernes en la sede de pretemporada de los Medias Rojas.
Después de dos campañas con los Piratas de Pittsburgh, el derecho firmó como agente libre un contrato de ligas menores con Boston en abril de 1995. Tuvo marca de 186-168 y 4.43 de efectividad con los Medias Rojas. Sólo Roger Clemens y Cy Young tuvieron más victorias (192) con el equipo.
Wakefield es líder histórico del equipo con 3.006 innings y 430 aperturas y es segundo en partidos y ponches.
En su carrera, sumó un récord de 200-180, con 4.41 de efectividad. En la última temporada tuvo una foja de 7-8 con un 5.12 de efectividad en 23 aperturas y 10 relevos. Ganó dos campeonatos de Serie Mundial en Boston.
“Hubo algunas temporadas en las que no sabía si volvería, pero seguí volviendo y poniéndome a prueba año tras año”, relató Wakefield. “Tuve la gran fortuna de jugar 17 años aquí. Ha sido estupendo. He sido muy bendecido. Me siento muy agradecido”.
Wakefield fue en la temporada pasada el jugador de más edad en las mayores.
El 13 de septiembre, Wakefield ganó su 200ma victoria en un octavo intento que fue coronado con una paliza de 18-6 sobre los Azulejos de Toronto en el estadio Fenway Park. Wakefield tuvo una faena de seis entradas y pudo sobreponerse a una salida floja para retirar a sus últimos seis adversarios. Salió con una ventaja de 6-5 después de permitir seis imparables y dos bases por bolas. También ponchó a dos.
Al día siguiente, antes de un encuentro matutino contra Toronto, fue distinguido por la proeza.
Esa resultó su última victoria.
“Ahora”, dijo, “voy a tener mucho tiempo para reflexionar cabalmente sobre todos los logros que pude conseguir”.