La rusa jugará su segunda final de Wimbledon al derrotar a Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra Petra Kvitova, que venció a Victoria Azarenka, por 6-1, 3-6 y 6-2.
EFE | 30/06/2011
La rusa Maria Sharapova, campeona en 2004, se clasificó hoy para su segunda final de Wimbledon al derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3, y luchará por el título contra la checa Petra Kvitova.
La número seis del mundo y quinta favorita en la competición, que no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club, empezó el partido siendo la primera en perder su servicio pero se repuso a tiempo para ganar su plaza en la última cita.
Kvitova pudo con Azarenka
Por su parte, Petra Kvitova, octava cabeza de serie en Wimbledon, superó en la penúltima ronda a la cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1, 3-6 y 6-2 en una hora y 44 minutos.
Kvitova jugó su primera semifinal de Grand Slam el año pasado en Wimbledon contra la estadounidense Serena Williams, quien, tras imponerse a la checa, acabó ganando el torneo.
Hasta entonces Kvitova, de 21 años y que esta temporada afronta su cuarto gran torneo en Londres, no había ganado enfrentamiento alguno en el circuito sobre hierba.
“No puedo creer que esté en una final de Wimbledon. No puedo decir nada, sólo que estoy muy feliz”, dijo al acabar el partido la checa, para quien el encuentro se decidió “por los saques”.
En los primeros compases del partido de hoy, Azarenka se hizo con el control del juego y se quedó a las puertas de romper el servicio de Kvitova en la primera oportunidad que tuvo, pero la checa se rehizo en seguida y acertó un punto de ruptura en el cuarto juego que le puso por delante en el parcial (1-3).
Kvitova superó la falta de precisión en los primeros servicios que mostró en la primera parte del set -fallaba casi la mitad de los que servía- y terminó la manga con seis saques directos a su favor, por ninguno de la bielorrusa, que no supo contrarrestar las embestidas de Kvitova y terminó perdiendo el parcial por 1-6.
Lejos de darse por vencida, Azarenka desplegó un juego mucho más agresivo en el segundo set, y en apenas doce minutos se había hecho con una ventaja de 0-3.
Ante el juego de ataque de la bielorrusa, Kvitova comenzó a cometer demasiados errores no forzados, y terminó perdiendo el segundo parcial por 3-6. Ya en la tercera manga, Azarenka no supo mantener la inercia ganadora y, en un nuevo giro en el partido, Kvitova rompió su servicio para situarse dos juegos por delante en el marcador, primero, y hacerse después con el definitivo tercer set por 6-2.