Sadiel Lebron
HARRISON, N.J. –El Sporting Kansas City sabia que era un doble reto el de jugar este miércoles en Red Bull Arena. Primero porque enfrentaba a su más cercano escolta, repleto de jugadores de gran calidad, y segundo porque los New York Red Bulls no habían perdido un solo partido de local en esta temporada.
Pero todo eso cambió ya que el cuadro azul de Kansas City con goles de C.J. Sapong al minuto 12 y otro de Kei Kamara al 19’, le asestaron un duro golpe a la escuadra neoyorquina al derrotarla 2-0.
Esto deja al Sporting mas líder que nunca en la Conferencia del Este con marca de 16-7-6 y 54 puntos, y hunde a Red Bulls al tercer puesto de la tabla (14-8-7, 49 puntos) a cinco unidades de ellos.
Una de las figuras de Kansas City, el mediocampista hondureño Roger Espinoza, destacó el buen accionar de su escuadra desde el pitazo inicial a sabiendas que enfrentaban a un rival complicado.
“Sí, fue un buen juego para nosotros. Al final logramos el triunfo que ha sido lo más importante”, manifestó el jugador catracho. Siempre es importante derrotar al rival en su casa. Eso nos levanta la moral”.
Y es que Sporting mostró personalidad en la cancha, no se dejó intimidar por los nombres y los buenos resultados que venía obteniendo Red Bulls en su estadio. EspinoZa comentó que para eso se prepararon para hacer su juego, sin pensar en rival de turno, y lograr los tres puntos que efectivamente ligaron.
“El equipo esta para ganar. Eso lo vieron hoy. Jugamos ante un gran rival con buenos jugadores”, apostillo el futbolista centroamericano.
Espinoza junto a Grahan Zusi fueron los jugadores que llevaron el ritmo del juego, los más activos en el terreno. De hecho, el catracho inició la jugada que le dio el primer gol al equipo anotado por Sapong, mientras que Zusi dio la asistencia para el tanto de Kamara.
“Me sentí bien en el terreno. Lo importante fue que conseguimos los tres puntos”, apuntó Espinoza.
Sporting volverá al ruedo este sábado, 22 de septiembre cuando visite al Montreal Impact a partir de la 1:00 de la tarde.