LA HABANA — Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores cubanos y ganador hace 12 años del histórico partido entre Cuba y los Orioles de Baltimore, sufrió un grave accidente de tránsito el jueves y tras ser operado se encuentra hospitalizado en la ciudad de Santiago de Cuba.
Vera “fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en la cadera y en el hueso del brazo, húmero izquierdo”, tras un accidente de tránsito que le “ocasionó golpes y heridas sin peligro para su vida”, reportó el viernes la emisora cubana Radio Reloj.
La información no da detalles sobre las circunstancias del accidente, y sólo precisa que fue el jueves sin indicar la hora. Agrega que Vera se encuentra ingresado en un hospital de Santiago de Cuba, a unos 850 kilómetros al este de la capital.
El derecho de 40 años anunció en mayor al final del campeonato pasado su retiro del béisbol, pero cuando comenzó la presente temporada en noviembre Vera volvió a entrenar y se contempló su reincorporación a su equipo de Santiago de Cuba.
Destacado en el montículo por su excelente control, Vera fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Beijing 2008, además de tricampeón mundial.
Vera se anotó varios juegos importantes para Cuba en torneos internacionales. Tuvo récord de 23-2 con 1.55 de efectividad con la selección.
En 17 temporadas en la liga cubana, Vera acumuló marca de 176-68, para el segundo mejor promedio (.721) en la historia del campeonato detrás del .728 que logró Orlando “El Duque” Hernández.