El piloto neerlandés de 26 años finalizó segundo en la carrera sprint y obtuvo su tricampeonato este sábado en Qatar.
Verstappen es tricampeón de la Fórmula 1. Max termina segundo en la sesión al sprint y logra su tercer título en una temporada que dominó desde el principio y en la que ha ganado todas las carreras menos tres, dos que ganó Pérez y otra en la que se impuso Sainz. El neerlandés apunta así a hacer historia igualando a Vettel la próxima temporada logrando cuatro mundiales consecutivos con Red Bull.
Una cita en la que Verstappen se ha llevado el protagonismo pero en la que Piastri a logrado su primera victoria en la Fórmula 1, aunque no cuenta como tal al haber ganado en la ‘sprint race’ y tendrá que repetir hazaña el domingo si quiere que en su palmarés cuente ese primer triunfo.
Qatar acogió una emocionante carrera a 19 vueltas en la que hubo hasta tres safety car -por un accidente en la salida de Lawson, una salida de pista de Sargeant y un toque entre Pérez, Ocon y Hulkenberg-. Un circuito que ha demostrado ser muy complicado, con poco grip y mucho graining. Veremos si tras lo que ha ocurrido en esta sesión al sprint, la FIA termina poniendo tres paradas obligatorias en la carrera del domingo.